Actividades Música 3º Sección



Continuidad pedagógica
Area_ Música
Período: 16/3 al 31/3

Bailamos en familia:

-“Twist de la Silla”: https://www.youtube.com/watch?v=RQ_-nnB0bUI  En un ambiente amplio o al aire libre, distribuir sillas por todo el espacio, sin ningún orden especial. Poner “Twist de la silla” y bailar libremente mientras suena la música. Bailar libremente mientras suena la música. Cuando se detiene sentarse y quedarse “estatua” en la silla.

-Canción “El Calipso”. Este es el link de la canción en la versión de Adriana. https://www.youtube.com/watch?v=LBp1hsG1Ijo Ahora bailamos pero moviendo sólo las partes del cuerpo que se mencionan. Atención, cuando para la música nos congelamos en el lugar.
Buscar otras versiones de la misma canción y comparar los instrumentos, la velocidad y las voces que intervienen.

- Si no están cansados y quieren seguir bailando les dejo un Rock and roll “Arroz con leche” https://www.youtube.com/watch?v=30rixlH4wTI





 Continuidad pedagógica
Area_ Música
Período: 16/3 al 31/3
3º Sección
Escuchamos música en familia

¿Escucharon alguna vez música  clásica?
Si la respuesta es sí:
¿Dónde la escuchaste?, ¿Qué te pareció? ¿Recordás qué instrumentos escuchaste?
Si la respuesta es no:
¿Cómo te imaginaás que es?
En realidad todos escuchamos música clásica alguna vez, aunque no nos hayamos dado cuenta. Esta música a veces esta presente en películas, dibujos animados, obras de teatro, propagandas, etc,

Vamos a escuchar el fragmento de una obra musical de un compositor italiano que se llamaba Gioacchino Rossini. Este es el enlace: https://drive.google.com/file/d/1IHUuW0o5CMgY_zmfktUIkcRJ4uD2hs15/view?usp=sharing
Rossini nació en 1792 y además de componer música (crear música) tocaba muchos instrumentos. Era una persona muy divertida que además de la pasión por la música amaba la cocina. Le gustaba mucho invitar a sus amigos a su casa y les cocinaba el mismo exquisitos platillos para luego compartir buenos momentos haciendo música. Hay una salsa que lleva su nombre “Rossini”, creada por el hace más de 200 años.

El fragmento pertenece a la obertura de Guillermo Tell..
Cerrá los ojos así los oídos están más atentos.
La música comienza muy suave y luego de unos segundos  cambia totalmente. Escuchar hasta aquí y pausar la reproducción Ya podés abrir los ojos. ¿Qué instrumento es el que termina con la “tranquilidad” en la música para dar comienzo a otra sección?
Link para ver y escuchar una trompeta: https://www.youtube.com/watch?v=UUYKHcDOa2A
Ahora cerrá los ojos nuevamente y vamos a continuar escuchando desde donde nos detuvimos.
Concentrate bien en la música y fíjate que te hace imaginar. Tal vez te haga recordar algo que te pasó, alguna película que viste, un cuento que te contaron o mejor aún tratá de inventar vos una historia con ayuda de algún adulto. Hacé un dibujo y que te ayuden a escribir de que se trata la historia.

NO CONTINUAR LEYENDO HASTA TERMINAR EL PUNTO ANTERIOR

Cuando Rossini compuso esta obra se imaginó un ejército avanzando. Pero los ejércitos de esa época se trasladaban en caballo. Tal vez en tu historia te imaginaste algo parecido…

Por último volvé a pner la música desde el comienzo y movete libremente pero prestando atención a los cambios que se producen. Hay partes rápidas, otras lentas. Hay partes con volumen fuerte, otras suaves. Expresalo con tus movimientos. 




MARTES 14 DE ABRIL 





Actividades de música



ATENCIÓN: SUGIERO NO HACER LAS ACTIVIDADES EN UN SOLO DÍA. PUEDEN DISTRIBUIRLAS EN DOS O TRES DÍAS DE LA SEMANA.

VOY INDICAR CON LOS NUMEROS 1, 2 Y 3 PARA QUE TENGAN UNA REFERENCIA DE CÓMO PODRÍAN DISTRIBUIRLAS.

ES SÓLO UNA SUGERENCIA QUE SE PUEDE MODIFICAR SEGÚN EL ANIMO Y LAS GANAS QUE TENGAN LOS CHICOS.





DÍA 1



Hola chicos, se acuerdan que haces algunos días escuchamos música clásica. Recuerdan el nombre del señor que la  compuso. Se llamaba Rossini. Y les conté que había hecho esa música pensando en un ejército a caballo.



Hoy vamos  a pedirle a Rossini que nos preste uno de los caballos que imaginó para crear su música.



Podés hacer los sonidos que hace una caballo. Utilizá distintas partes del cuerpo, no sólo la boca.



Sentate  en una silla, si tenés una que sea de la altura de las sillas del jardín mejor. Escuchá los pasos del caballo que te dejo a continuación y con las palmas imitalos golpeándolas sobre tus rodillas. Prestá mucha atención a los cambos de velocidad. No te apures, ni te quedes.
¿Qué instrumento se escucha cuando el caballo trota?
En la canción “Corre, corre, caballito”, escuchás ¿uno o muchos caballos?
¿A cuantás velocidades se trasladó el caballo?


Si tenés patio o jardín pedile a un adulto si te puede hacer escuchar nuevamente los pasos del caballo afuera y en lugar de hacer la actividad golpeando las palmas sobre tus piernas, jugá a que vos sos el caballo y caminá, trotá o galopá según lo indique la música. Si no tenés lugar al aire libre, hacé la actividad adentro, corré un poco los muebles para no lastimarte y no romper nada. Ojo, prestá atención a la música, no corras todo el tiempo, escuchá las distintas velocidades de la música.



DÍA2

Ahora te voy a presentar a un caballo llamado Pingo.
Pingo es un caballo que trabaja. El vive en el campo y su trabajo consiste en llevar carga hasta la ciudad y volverse a su casa.

Acá te dejo dos dibujos de Pingo. Uno cuando lleva la carga a la ciudad y el otro cuando vuelve a su casa sin la carga. Pintalos como más te guste.

 






¿En cuál te parece que va a ir más rápido? ¿Por qué?

Acá te dejo el link de la cancón “A mi Pingo” https://www.youtube.com/watch?v=5BMbA0OE2X4


DIA3

Ahora vamos a hacer la misma actividad que hicimos con los pasos del caballo pero con la canción de Pingo (marcar los pasos golpeando las manos sobre las rodillas y luego jugando a que vos sos el caballo. Siempre prestando atención a los cambios en la velocidad de la música)

Para finalizar vamos a escuchar música instrumental. Es decir sin cantantes.
En esta música  vas a notar que hay cambios de velocdad.
Cuando la música sea lenta  desplazate como si fueras Pingo llevando la carga a la ciudad, cansado.
Cuando la música sea rápida desplazate como si fueras Pingo volviéndose a su casa sin la carga.
Si podés hacer esta actividad l aire libre mejor, sino busca un lugar de la casa que tengas mas espacio y pocos muebles para no lastimarte.



MARTES 21 DE ABRIL

HOLA CHICOS.VAMOS A JUGAR CON UNA CANCIÓN QUE LES ENSEÑE EL AÑO PASADO:
¿LA RECUERDAN?

Cochinito

EL SEÑOR QUE HABLA AL PRINCIPIO TIENE UN ACENTO PARTICULAR DEL PAÍS EN DÓNDE VIVE.
¿RECORDÁS DE QUE PAÍS ES? (méxico)
LOS MÚSICOS POPULARES DE ESTE PAÍS SE LLAMAN MARIACHIS. SI VISTE LA PELÍCULA "COCO" SEGURO LOS VAS A RECORDAR.
ACÁ TE DEJO UNA IMÁGEN PARA QUE LOS PINTES



VOLVÉ A ESCUCHAR LA CANCIÓN Y TRATÁ DE RECONOCER LOS 3 INSTRUMENTOS QUE TIENEN LOS MARIACHIS QUE PINTASTE.
LA TROMPETA, LA GUITARRA Y EL VIOLÍN SON 3 INSTRUMENTOS CARACTERÍSTICOS DE ESTA MÚSICA.
CUANDO APARECE LA MAMÁ MUY ENOJADA, PASA ALGO EN LA MÚSICA. HAY UN CAMBIO. ¿CUÁL ES? (se hace lenta)
EL COCHINITO SE QUEJA DICIENDO "OINK". ¿TE ANIMÁS A HACER "OINK" COMO EL COCHINITO PERO EXPRESANDO DISTINTOS ESTADOS DE ÁNIMO? HACE "OINK" CONTENTO, TRISTE, ENOJADO, CON MIEDO, CANSADO Y DE LAS MANERAS QUE TE IMAGINES. PODÉS HACERLO CON TOS, CON HIPO, ETC.

LA SEMANA QUE VIENE SEGUIMOS JUGANDO CON ESTA CANCIÓN




MARTES 28 DE ABRIL

Hola, vamos a seguir jugando como les dije la semana pasada con la canción del cochinito.
Acá les dejo el link con las actividades

https://drive.google.com/open?id=1sKTslDd8YFIohImGbbbQhM1LmJtH2nD4

Espero que les guste y puedan compartir las actividades en familia.

Les dejo mi mail de contacto: profeale-estrada@hotmail.com




MARTES 12 DE MAYO


HOLA CHICOS. LA SEMANA PASADA JUGAMOS CON UNA CANCIÓN ESTILO MEXICANO, SE ACUERDAN.
HOY VAMOS A CAMBIAR DE ESTILO. ESCUCHAREMOS FOLCLORE. UN CARNAVALITO.
LES DEJO LAS ACTIVIDADES Y EL AUDIO DE LA CANCIÓN. ESPERO LES GUSTE.

Actividades Tren de ilusión primera parte

 Canción Tren de ilusión


MARTES 19 DE MAYO

HOLA CHICOS.
HOY VAMOS A SEGUIR JUGANDO CON LA CANCIÓN "TREN DE ILUSIÓN"
PRIMERO RECORDÁ CUÁLES ERAN LAS PARTES DE UNA CANCIÓN: ESTROFAS - ESTRIBILLO - INTERLUDIOS
ACTIVIDADES:

1- SENTADO, VOLVÉ A ESCUCHAR LA CANCIÓN Y BAILÁ LIBREMENTE SÓLO EN EL INTERLUDIO. CUANDO TERMINA ESTA SECCIÓN VOLVÉ A SENTARTE

2- ACOMPAÑAMOS LA CANCIÓN CON INSTRUMENTOS MUSICALES O CON ELEMENTOS CASEROS.:
UTILIZAREMOS UN PANDERO, LO PODEMOS REEMPLAZAR POR ALGÚN TAPER CON TAPA Y UNA CUCHARA DE MADERA. CASCABELES Y/O MARACAS, LOS PODEMOS REEMPLAZAR POR UN LLAVERO CON AL MENOS 5 LLAVES O CONSTRUIR CON UN POTE DE YOGURT PEQUEÑO Y ARROZ UNA MARACA. Y PLATILLOS QUE PODEMOS REEMPLAZAR CON DOS TAPAS DE CACEROLAS.
NECESITAREMOS 3 "MÚSICOS" UNO TOCARÁ LOS CASCABELES Y/O MARACAS EN LA INTRODUCCIÓN Y EN EL INTERLUDIO. OTRO TOCARÁ EL PANDERO EN LAS ESTROFAS Y EL ÚLTIMO TOCARÁ LOS PLATILLOS EN EL ESTRIBILLO. ¡ESTÉN BIEN ATENTOS A LAS DISTINTAS PARTES DE LA CANCIÓN Y SIGAN EL RITMO! PONGAN LA MÚSICA Y A TOCAR...

3- PARA TERMINAR VAMOS A BAILAR. MIENTRAS MÁS PERSONAS SEAN, MEJOR. COMENZAREMOS SENTADOS. EN LA INTRODUCCIÓN HACEMOS EL MOVIMIENTO IMITATIVO, COMO SI ESTUVIERAMOS TOCANDO EL SIKU. EN LA PRIMERA ESTROFA IMITAREMOS EL TOQUE DEL BOMBO Y DEL CHARANGO CUANDO ESTOS SEAN MENCIONADOS. AL FINAL DE LA PRIMERA ESTROFA CUANDO DICE "...Y UN TRENCITO VAMOS FORMANDO QUE HECHA HUMO POR LA NARIZ..." EN ESTA PARTE NOS LEVANTAMOS Y HACEMOS UN TRENCITO COMO DICE LA CANCIÓN. POR SUPUESTO QUE LA MÁQUINA VA A SER UN NIÑO...
EN EL ESTRIBILLO, EL TRENCITO VA A IR DE PASEO PERO COMO DICE LA CANCIÓN "DANDO SALTITOS"
AL TERMINAR EL ESTRIBILLO DICE "HACE UNA RONDA CUANDO LLEGA A LA ESTACIÓN" ADIVINEN QUE VAMOS A HACER?... SI, CLARO UNA RONDA, PERO ATENCIÓN SOLO  HACEMOS LA RONDA DURANTE EL INTERLUDIO (SE ACUERDAN QUE ERA ¿NO?)
AL TERMINAR EL INTERLUDIO COMIENZA OTRA ESTROFA. VOLVEMOS A HACER EL TRENCITO NUEVAMENTE. AHORA EL TRENCITO VA DESPACITO PORQUE VA SUBIENDO UNA MONTAÑA. FINALMENTE RETOMA EL ESTRIBILLO. AL FINALIZAR LEVANTAMOS LAS MANITOS "MIRANDO AL SOL"

ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO LA CANCIÓN Y SE HAYAN DIVERTIDO CON ELLA.

MAIL DE CONTACTO: profeale-estrada@hotmail.com


MARTES 26/5


Hola, acá les dejo las actividades y el audio de la canción. Les mando un beso grande a todos

Actividad

 Audio


MARTES 2 DE JUNIO

Hola, les dejo las actividades de esta semana. Vamos a utilizar el audio de la semana pasada, Les mando un beso a todos.

Soy el Ratón Pérez 2




MARTES 9 DE JUNIO

 Hola. Les dejo las actividades de esta semana.
Les mando un beso grande a todos.

ATENCIÓN UNA VEZ QUE ABRAN EL SIGUIENTE ARCHIVO TIENEN QUE DESCARGARLO PARA QUE SE VEA CORRECTAMENTE YA QUE SI SÓLO LO ABREN NO SE PORQUE MOTIVO NO LO MUESTRA CORRECTAMENTE. DEBEN DESCARGARLO PARA VERLO COMPLETO. GRACIAS.

Actividad


Audio: "Pobre caracolito"


Audio: "El Humahuaqueño"


Audio: "Don Enrique del Meñique"



MARTES 16 DE JUNIO

Hola chicos, les dejo las actividades de la semana. En esta clase vamos a cantar juntos. Si tienen ganas pueden enviarme algún video al mail.
Les mando un beso grande
https://drive.google.com/file/d/1pPBvQQIhQgUPjII0Q5IgQ72QnSjb7VdE/view?usp=sharing

MARTES 23 DE JUNIO

 Hola chicos, les dejo las actividades de la semana.
Un beso grande para todos.

Conejitos



MARTES 30 DE JUNIO

 Hola chicos. Esta semana las actividades que les dejo van a estar separadas en 3 días, ya que la semana proxima no voy a subir actividades dado que el jueves 9 y el viernes 10 son feriado. Por este motivo la actividad que mando hoy es más extensa. No las hagan todas en un mismo día. Dividanlas en 2 días de esta semana y 1 día de la semana que viene.
Les mando un beso grande
 ATENCIÓN UNA VEZ QUE ABRAN EL SIGUIENTE ARCHIVO TIENEN QUE DESCARGARLO PARA QUE SE VEA CORRECTAMENTE YA QUE SI SÓLO LO ABREN NO SE PORQUE MOTIVO NO LO MUESTRA CORRECTAMENTE. DEBEN DESCARGARLO PARA VERLO COMPLETO. GRACIAS.

 Corre, corre, corrre y Araña


 MARTES 14 DE JULIO

 HOLA CHICOS Y FAMILIAS.
LES DEJO LAS ACTIVIDADES DE ESTA SEMANA.
DESEO QUE PASEN UNAS HERMOSAS VACACIONES Y ESTEN BIEN DE SALUD
LES MANDO UN BESO GRANDE A TODOS
 
INSTRUMENTOS MUSICALES



MARTES 4 DE AGOSTO

HOLA CHICOS, HOLA FAMILIAS
¿CÓMO PASARON LAS VACACIONES?
ESPERO HAYAN DESCANSADO, DISFRUTADO Y TENGAN BUENA SALUD Y ENERGÍA PARA ESTA NUEVA ETAPA.
LES DEJO LAS ACTIVIDADES DE LA SEMANA Y LES MANDO UN BESO GRANDE.

Perico y Sultán parte 1

MARTES 11 DE AGOSTO

HOLA CHICOS, HOLA FAMILIAS.
LES DEJO LAS ACTIVIDADES DE ESTA SEMANA
LES MANDO UN BESO GRANDE

 
 
 MARTES 18 DE AGOSTO

HOLA CHICOS, HOLA FAMILIAS.
LES DEJO LAS ACTIVIDADES DE ESTA SEMANA
LES MANDO UN BESO GRANDE
 
 ATENCIÓN UNA VEZ QUE ABRAN EL SIGUIENTE ARCHIVO TIENEN QUE DESCARGARLO PARA QUE SE VEA CORRECTAMENTE YA QUE SI SÓLO LO ABREN NO SE PORQUE MOTIVO NO LO MUESTRA CORRECTAMENTE SE SUPERPONEN LAS IMÁGENES.  DEBEN DESCARGARLO TOCANDO EN LA FLECHA HACIA ABAJO UBICADA ARRIBA, A LA DERECHA DE LA PANTALLA UNA VEZ ABIERTO EL LINK. LUEGO ELEGIR WORD PARA DESCARGARLO Y AHI PODRÁN  VERLO CORRECTAMENTE. GRACIAS.
 
 
 
 
MARTES 25 DE AGOSTO
 
Hola chicos, hola familias. Les dejo las actividades de esta semana. En esta oportunidad subí una especie de "bonus track" al final, espero les guste.
Les mando un beso grande
 


MARTES 1 DE SEPTIEMBRE

Hola chicos, hola familias. Les dejo las actividades de esta semana.
 
 
 
 
 
MARTES 8 DE SEPTIEMBRE
 
 
Hola chicos, hola familias,
Hoy subo actividades para 3 clases, una de esta semana y dos de la semana que viene, ya que el jueves 10 es asueto.
Les mando un beso grande 

ATENCIÓN UNA VEZ QUE ABRAN EL SIGUIENTE ARCHIVO TIENEN QUE DESCARGARLO PARA QUE SE VEA CORRECTAMENTE YA QUE SI SÓLO LO ABREN NO SE PORQUE MOTIVO NO LO MUESTRA CORRECTAMENTE SE SUPERPONEN LAS IMÁGENES.  DEBEN DESCARGARLO TOCANDO EN LA FLECHA HACIA ABAJO UBICADA ARRIBA, A LA DERECHA DE LA PANTALLA UNA VEZ ABIERTO EL LINK. LUEGO ELEGIR WORD PARA DESCARGARLO Y AHI PODRÁN  VERLO CORRECTAMENTE. GRACIAS.
 
 
 
 

MARTES 22 DE SEPTIEMBRE

¡Hola chicos, hola familias!
¡¡¡¡FELIZ PRIMAVERA!!!!
Les dejo las actividades de esta semana para que canten y bailen en familia. Espero las disfruten.
Les mando un beso grande a todos
 
 
 

MARTES 29 DE SEPTIEMBRE

HOLA CHICOS, HOLA FAMILIAS.
 ¡¡¡ESTOY MUY PREOCUPADO, LA SEMANA PASADA FESTEJAMOS LA LLEGADA DE LA PRIMAVERA, PERO TODO EL FIN DE SEMANA ESTUVO LLOVIENDO. HOY SALIÓ EL SOL PERO VI EN EL NOTICIERO QUE EN UNOS DIÁS VUELVE EL FRÍO!!! 
¿SABEN LO QUE PASÓ?
 ¡¡¡LES TENGO UNA MALA NOTICIA!!! 
REGRESÓ EL INVIERNO Y SE LLEVÓ A LA PRIMAVERA, LA TIENE ENCERRADA EN SU CASTILLO. PRIMAVERA NOS NECESITA, TENEMOS QUE SER VALIENTES Y RESCATARLA. SUGIERO QUE ANTES DE PRESENTAR LA ACTIVIDAD A LOS CHICOS LA VEAN PRIMERO LOS ADULTOS Y ORGANICEN LOS ESPACIOS Y MATERIALES QUE UTILIZARÁN. ESTE CUENTO LES ENCANTA Y DISFRUTAN MUCHO JUGANDO CON EL. ES UNA BUENA OPORTUNIDAD PARA QUE LO COMPARTAN EN FAMILIA. ¡OJALA PASEN UN MOMENTO DIVERTIDO CON SUS HIJOS! LES MANDO UN BESO GRANDE A TODOS.
 
 
 
 
 
MARTES 6 DE OCTUBRE
 
Hola chicos, hola familias.
Les dejo las actividades de esta semana.
Besos para todos
 
 ATENCIÓN UNA VEZ QUE ABRAN EL SIGUIENTE ARCHIVO TIENEN QUE DESCARGARLO PARA QUE SE VEA CORRECTAMENTE YA QUE SI SÓLO LO ABREN NO SE PORQUE MOTIVO NO LO MUESTRA CORRECTAMENTE SE SUPERPONEN LAS IMÁGENES.  DEBEN DESCARGARLO TOCANDO EN LA FLECHA HACIA ABAJO UBICADA ARRIBA, A LA DERECHA DE LA PANTALLA UNA VEZ ABIERTO EL LINK. LUEGO ELEGIR WORD PARA DESCARGARLO Y AHI PODRÁN  VERLO CORRECTAMENTE. GRACIAS.
 
 
 
 MARTES 13 DE OCTUBRE
 
 Hola chicos, hola familias.
Les dejo las actividades de esta semana. Además adjunto un video para que cantemos juntos nuevamente
Besos para todos
 
 ATENCIÓN UNA VEZ QUE ABRAN EL SIGUIENTE ARCHIVO TIENEN QUE DESCARGARLO PARA QUE SE VEA CORRECTAMENTE YA QUE SI SÓLO LO ABREN NO SE PORQUE MOTIVO NO LO MUESTRA CORRECTAMENTE SE SUPERPONEN LAS IMÁGENES.  DEBEN DESCARGARLO TOCANDO EN LA FLECHA HACIA ABAJO UBICADA ARRIBA, A LA DERECHA DE LA PANTALLA UNA VEZ ABIERTO EL LINK. LUEGO ELEGIR WORD PARA DESCARGARLO Y AHI PODRÁN  VERLO CORRECTAMENTE. GRACIAS.
 
 
 
 
MARTES 20 DE OCTUBRE
 
 Hola chicos, hola familias. 
Hoy vamos a escuchar una danza instrumental y haremos varias actividades con ella. Les dejo un audio y un video.
Beso grande a todos
 
 
 
MARTES 27 DE OCTUBRE
 
Hola chicos, hola familias.
En la clase de hoy vamos a aparender jugando algo nuevo.
Trabajaremos con sonidos ascendentes, descendentes, variables y continuos.
Les mando un beso grande
 
 
 
 MARTES 3 DE NOVIEMBRE

Hola chicos , hola familias.
Hoy vamos a conocer un estilo musical. El Rap. Les dejo un video y una canción muy divertida para que trabajen en la semana.
Les mando un beso grande.
 
 
 
 
MARTES 10 DE NOVIEMBRE
 
Hola chicos, hola familias. 
Hoy se celebra en nuestro país el día de la tradición conmemorando el nacimiento del poeta José Hernandez autor entre otras obras de "Martín Fierro" Desde música abordaremos las tradiciones desde las canciones populare infantiles.
 
 
 
 
MARTES 17 DE NOVIEMBRE
 
 Hola chicos, hola familias.
Les dejo la continuación de la tarea comenzada hace dos semanas de mi amigo Juan Bartolo
Les mando un beso grnade
 


MARTES 1 DE DICIEMBRE

Hola chicos, hola familias.
Esta es la última actividad del año y del ciclo.
La verdad es que nadie imaginó un año con estas características.
Igualmente, pude acercarles las actividades y videos para mantener el contacto de algún modo.
Hoy quiero dejarles una actividad sencilla que se refiere a "alguien" que nos acompañó durante estos 3 años.
¿Saben de quién se trata?
¡¡¡Pirulina!!!, claro. Se hizo amiga de ustedes y nos acompañó en todas las canciones.
Por eso les dejo un dibujo de ella, ¡sin decorar!, para que ustedes lo hagan como más les guste. Además les enseño el nombre de algunas de sus partes y van a ver que hay algunas líneas sobre ella, para que puedan cortarlas y pegarlas en otra hoja como si fuera un rompecabezas.
Les mando un beso grande y espero que disfruten de la actividad.
¡Nos vemos en primer grado!

Comentarios

Entradas más populares de este blog