Queridas familias de sala roja les dejamos las invitaciones para nuestro próximo encuentro por Zoom ...
Los queremos Seño Gaby y Seño Xime 💖
Posibles canciones para elegir y armar su cartón para el bingo musical.
Queridas familias de Sala Roja:
Continuidad Pedagógica.
Esta semana continuaremos trabajaremos con el proyecto de Arte y Catequesis 💖
Les recordamos que nos pueden enviar lo que están trabajando a nuestros mails o subirlas al padlet de la Sala.
Los queremos mucho y les mandamos un beso enorme.
Seño Gaby y Seño Xime ...
PROPUESTAS:
https://padlet.com/compartir2020estrada/66xj5je4xje6eyic?fbclid=IwAR3obn0EM8R1ekTk65WAb7kP1GBuUq6zOstCmQT7KETrC44zuWcK0cOAlC4
MONET Y ALGO MAS
Hecho con amor
A JUGAR CON LOS NUMEROS
EL NACIMIENTO DE JESUS
¡EL ARTE NOS UNE!
VAMOS A CONOCER A CLAUDE MONET
LOS INVITAMOS A VER JUNTOS ESTE VIDEO DE CLAUDE MONET, SU VIDA Y SU OBRA, EN MENOS DE DOS MINUTOS.
VEO, VEO ¿QUE VES?
¿TE ANIMAS A DESCUBRIR JUNTO A LA SEÑO GABY QUE FUE LO QUE PINTO MONET?
MONET TAMBIEN IBA AL JARDIN
MONET VIVIA EN UNA CASA CON UN JARDIN GIGANTE, LLENO DE ARBOLES, PLANTAS Y FLORES. ¿Y SABEN QUE? ¡TAMBIEN TENIA UN ESTANQUE CON UN PUENTE JAPONES!
HAGAMOS UN PASEO CON ESTE VIDEO INTERACTIVO:
A CREAR
TE PROPONEMOS USAR TU IMAGINACION Y PENSAR...
¿QUE PODRIA SALIR DE TU PARAGUAS?
TE PROPONEMOS QUE NOS LO CUENTES EN UNA OBRA DE ARTE.
-PODEMOS HACERLA A MODO DE ARTE OBJETUAL:
¿COMO? UTILIZANDO UN PARAGUAS Y OBJETOS REALES.
A TU OBRA LE PODES SACAR UNA FOTO Y ASI PERDURARA EN EL TIEMPO.
-PODES HACERLO EN UNA HOJA Y USAR TODOS LOS MATERIALES QUE TENGAS GANAS: PALITOS DE BROCHETTE, PALITOS DE HELADO, PAPELES DE COLORES, TEMPERAS, ACUARELAS, CRAYONES... Y PORQUE NO YERBA, POLENTA, PASTITOS, TELA, BOTONES, RECORTES DE REVISTA, ENVOLTORIOS, RETACITOS, HILOS, LANAS, ¡Y LO QUE SE TE OCURRA!
¡IMPORTANTE!
(Muy importante)
NO TE OLVIDES DE MANDAR LA FOTO DE TU OBRA DE ARTE.
¿TE ANIMAS A PASEAR CON SOMBRILLA?
¿Y VOS? ¿A DONDE TE IRAS A NAVEGAR?
LA SEÑO XIME TE CUENTA SOBRE COMO PODEMOS HACER UNAS ESCULTURAS DE BOTECITOS.
A JUGAR
LA SEÑO GABY TE PROPONE UN JUEGO
A SEGUIR JUGANDO...
¿TE ANIMAS A ENCONTRAR LAS OBRAS DE ARTE DOS IGUALES?
Queridas familias de Sala Roja:
Continuidad del 26/10 a 6/11
Esta semana continuaremos trabajando "El Circo" 💖.
Les recordamos que nos pueden enviar lo que están trabajando a nuestros mails o subirlas al padlet de la Sala.
Los queremos mucho, y les mandamos un beso enorme
Seño Gaby y Seño Xime
PROPUESTAS:
https://padlet.com/coppolecchiagabriela/r35bl497min68lxz?fbclid=IwAR3a2TCTzvD92tt90vFnL3oe9E8LzSyAIqhx2wdWCXDTTkyVmtlsi0LmzO0
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhhxg4NOFJEqWNToPemy0ILM6JHUOydhUOY1z0yoz0bTHoUvLxh79aCJku0XBB6MS0FOEzhwm_i4YWxCdliWvAzFLsU59aVY5W1r6B2x56IVdyEfyGh-RN2PruMjzLhGzzPk8cIQmncmg4/s320/124023676_351629606138273_8730174386485609855_n.png)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgDRMWocVBNJd6GCRP72hO5NGMqpEy0cpiZh-ztilyuwthwuNx8D4H1vumpyM_Vaoa7lO0RBcJgH-NKX3EprWqCNYUfIR7RH04CdBLdH9Yvnwjljw2qsymNDYjUwMTrVhzKPqr34GGSakA/s320/124023676_351629606138273_8730174386485609855_n.png)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiMPoLMwgh818Zl-e1LaTJKJnhmo-LqkBap2E-RuL9tTEpqZ3Wap_HnDidvMkBsOKFPP8DgbY9taLdNqscZE23Wd19jIY-4PjIK_VIdLpYVagc3eKDWsXKPUrKteq0GIJhR-kqKNKc-2uY/s320/124062627_854779715266313_6954161471656950277_n.png)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhOLXbX2j8jxg__uAWkPK8lQf63nsHN2O0yFJhy_Cx1ylPC9kgG8zU37-d3Pd8zJYe7TDuOGYz9eoLuOfY5-7Pi1vVNElofvbH-o24SRg0WYoY4fKto1pKYX-PR-P54XA8Ox9Ncu_07A_c/s320/124062627_854779715266313_6954161471656950277_n.png)
SEGUIMOS JUGANDO CON EL CIRCO
Hecho con un cálido abrazo
A JUGAR CON EL ROMPECABEZAS DEL CIRCO
MAGOS
TRUCOS DE MAGIA
LLEGO LA HORA DEL CUENTO
EQUILIBRISTAS Y ACROBATAS
CALLIU ARMA SU CIRCO
Queridas familias de sala roja les dejamos el enlace del nuevo padlet
para que sigan compartiendo con nosotras sus trabajos.
Les mandamos un beso enorme...
Las Seños
Queridas familias:
Continuidad del 28/9 a 2/10
Les queremos agradecer el compromiso, esta semana conoceremos a Santa Teresita.
Les recordamos que nos pueden enviar lo que están trabajando a nuestros mails.
Además del Link, dejamos en el muro las nuevas actividades para que todos puedan acceder sin problema.
Los queremos mucho, y les mandamos un beso enorme
Seño Gaby y Seño Xime
PROPUESTAS:
https://padlet.com/coppolecchiagabriela/glo9iqnsr2kmswen?fbclid=IwAR3Jb7xXSDQ--NVOSul1dLu9D_8RhUCauqM0t7jtTojjhP8U8S-gpRTjVdo
CONOCEMOS A SANTA TERESITA.
La seño Gaby te cuenta su historia
A ORDENAR LA HISTORIA DE SANTA TERESITA
A CREAR
Te proponemos dibujar la parte de la historia que mas te gusto.
LE REGALAMOS FLORES A SANTA TERESITA
Recuerden que pueden dibujar en lugar de imprimir
A JUGAR
La seño Xime te explica el juego
A JUGAR
Ayuda al ogro a hacer las compras
Familias de sala roja les dejamos las invitaciones para nuestro próximo encuentro por zoom.
Les mandamos un beso enorme Seños Xime y Gaby ...
Queridas familias:
Les queremos agradecer el esfuerzo que siguen haciendo, estas semanas continuaremos trabajando con las emociones.
Les recordamos que nos pueden enviar lo que están trabajando a nuestros mails.
Además del Link, dejamos en el muro las nuevas actividades para que todos puedan acceder sin problema.
Los queremos mucho, y les mandamos un beso enorme
Seño Gaby y Seño Xime
PROPUESTAS:
EMOCIONES >HACER CLICK<
A CREAR
EL ENOJO O LA FURIA SE REPRESENTA CON EL COLOR ROJO.
¿TE ANIMAS A HACER UNA OBRA DE ARTE CON ESE COLOR?
LA HORA DEL CUENTO
MATEMÁTICA
Seguimos aprendiendo los números.
La Seño Gaby te explica el juego.
Familias de la sala roja:
Les dejamos el enlace de la canción del zoom de hoy del turno tarde
saludos ...
Familias de Sala Roja:
Dejamos las invitaciones para nuestro próximo encuentro de ZOOM y para las reunión de padres.
Les mandamos un beso enorme ...
Seño Gabi y Seño Xime
CONTINUIDAD PEDAGOGICA:
31/8 AL 11/9
Queridas familias:
Les queremos agradecer
el esfuerzo que siguen haciendo para poder llevar adelante las actividades, en
estas semanas veremos las emociones y algo más. Les recordamos que nos pueden
enviar lo que están trabajando a nuestros mails.
Además del Link, dejamos en el muro las nuevas actividades para que
todos puedan acceder sin problema.
Los queremos mucho, y les mandamos un beso enorme
Seño Gaby y Seño Xime
PROPUESTAS:
https://padlet.com/srtagabycoppo/lf1ahx2bwwnp8zx?fbclid=IwAR0K4SMAA1u8wCg9Wcs3z878frlyiVhDRQb6B1tV_DkbyDlfIJ5A8EMaFtA
LAS EMOCIONES Y ALGO MÁS
ESCUCHAMOS EL CUENTO SOBRA LAS EMOCIONES
La seño Gaby te cuenta el cuento del Monstruo de los colores
ORDENAMOS LAS EMOCIONES
Ayudamos al monstruo confundido a poner cada emoción en un frasco.
Acordate que no hace falta imprimir, pueden dibujarlos ustedes.
A JUGAR
https://mobbyt.com/videojuego/educativo/?Id=69417
ALEGRÍA
A CREAR
La alegría está representada con color amarillo.
Te animas a hacer una obra de arte con este color.
MÚSICA
¿Qué música te da alegría?
¿Te animas a contarme en un video? (Bailando, cantando o como mas te guste)
TRISTEZA
A CREAR
Te envió una lágrima para que hagas tu obra de arte sobre la
tristeza.
Si queres podes contarme en ella lo que te pone triste.
MIEDO
HORA DEL CUENTO
"Cuando tengo miedo"
https://www.youtube.com/watch?v=D7kosccPNyQ&feature=emb_title
EL GRITO: Obra de arte del artista Munch
A observar: ¿Qué le pasara a este hombre? ¿Dónde estará? ¿Qué
lo habrá asustado?
Me contas lo que pensaste.
MATEMÁTICA
A jugar y reconocer el número.
La seño Xime te explica el juego.
Les dejamos el modelo por si lo queres imprimir o lo podes hacer a mano.
Recuerden que si no reconocen los números pueden empezar hasta el 5 y luego ir
incorporando los otros hasta llegar al 10.
CATEQUESIS
DIOS CREO EL DÍA Y LA NOCHE.
¿QUE PODEMOS HACER DE DÍA? Y ¿DE NOCHE?
TE ANIMAS A DIBUJAR EN LA MITAD DE LA HOJA LA NOCHE Y EN LA OTRA MITAD EL DÍA.
CATEQUESIS
DIOS CREO A LOS ANIMALES Y A LA VEGETACIÓN QUE ESTA EN NUESTRA TIERRA.
NOSOTROS DEBEMOS CUIDARLA MUCHO.
TE ANIMAS A DIBUJAR O RECORTAR Y PEGAR PLANTAS Y ANIMALES.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhe2xKl9ivAqbj5LcOjtYTVeFP3SbWQeasuWkVg9o1ib8F4D3sau_4yvOpUh8z67J07vL8iIg51lbZEiSrYFgoP3tErCBlH3tTOqfI7aHnlIdAEV160ixC9x0uStPthDXPMqiWAXaJBfqw/s640/118240139_366995851362392_7051791114584168313_n.jpg)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjdUoDS9DC28AM3pNwTamvGpk6APetkOIgJlVHzszdXYbPTQCAAs15y0U8sCoBMSEGNUiMLG6LuHO26UbbYRHoZ1qKr391ARxA0fh-p7ZulyF18a7TESOezBe6B8bwJFUGlCobTGWoevEg/s640/117851361_1603850286455994_515337637860263565_n.jpg)
CONTINUIDAD PEDAGOGICA:
18/8 AL 28/8
Queridas familias de Sala Roja, les queremos agradecer el esfuerzo que siguen
haciendo para poder llevar adelante las actividades, en estas semanas
continuaremos descubriendo los transportes. Les recordamos que nos pueden
enviar lo que están trabajando a nuestros mails o al padlet de la Sala.
Además
del Link, dejamos en el muro las nuevas actividades para que todos puedan
acceder sin problema.
Los
queremos mucho, y les mandamos un beso enorme
Seño
Gaby y Seño Xime
PROPUESTAS:
https://padlet.com/srtagabycoppo/we1mnrdhrho5u0xj?fbclid=IwAR3tDIKEJmGAyqc_L_1i3OViOibvTZAzTsyS8eoYpJ4ZYUdG6NVpomR94So
SEGUIMOS DESCUBRIENDO LOS TRANSPORTES
Preguntar a los niños ¿Cómo es un barco? ¿Se puede viajar en
él? ¿Qué se necesita para viajar en barco? ¿Quién lo conduce? ¿Tiene volante
como el auto? ¿Sabes cómo se llama? ¿Sabes que se usa para que el barco se
detenga y no se lo lleven las olas?
A JUGAR
La seño Xime te explica el juego
A CREAR
Te animas a crear un barco en la hoja, con lo que tengas en
casa …
¿A dónde llegara?
AVIÓN
Preguntar a los niños: ¿Cómo es el avión? ¿Por donde viaja? ¿Cómo
se llama su conductor? ¿Cómo tengo que hacer para viajar en él?
Te invitamos a observar este vídeo de Bubba.
A OBSERVAR
Ayudas a la Seño Gaby a escribir algunas cosas en esta obra
de arte de Antonio Berni…
CALLIU VIAJA EN AVIÓN
https://www.youtube.com/watch?v=x1suWRfZ9II&feature=emb_title
A CREAR
Te animas a hacer un avión en la hoja… ¿A dónde llegara?
TREN
Preguntar a los niños: ¿Cómo es el tren? ¿Por donde pasa? ¿Cómo
hago para viajar en él? ¿De dónde sale? ¿Quién lo conduce? ¿Para qué sirven las
barreras?
Te invitamos a mirar este vídeo de Bubba
A JUGAR
La seño Gaby te explica el juego
A SEGUIR JUGANDO…
La seño Xime te explica como podes jugar…
A CREAR
Te animas a hacer un tren en la hoja…
LLEGO LA HORA DEL CUENTO
Fede viajo al mar…
¿Se te ocurre como habrá viajado?
https://www.youtube.com/watch?v=kW7Vm4wvY5E&feature=emb_title
Familias de Sala Roja:
Dejamos las invitaciones para nuestro próximo encuentro de ZOOM
Les mandamos un beso enorme ...
Seño Gabi y Seño Xime
Familias de Sala Roja:
Dejamos las invitaciones para nuestro próximo encuentro de ZOOM
Les mandamos un beso enorme ...
Seños Gabi y Xime
CONTINUIDAD PEDAGOGICA:
3/8 AL 14/8
Les queremos agradecer el esfuerzo que están haciendo para poder llevar adelante las actividades, continuaremos trabajando juntos en esta segunda etapa del año, donde nos esperan cosas maravillosas.
Además del Link, dejamos en el muro las nuevas actividades para que todos puedan acceder sin problema.
Recuerden que se aproxima el 17 de agosto día del paso a la Inmortalidad del general Jose de San Martín, las actividades propuestas figuran en la página principal a partir del 10/8 para conocer un poquito más sobre nuestra historia.
Pueden contarnos lo que están haciendo a nuestro mails o pueden subir fotos al padlet de sala roja, esperamos ver sus producciones.
https://padlet.com/rominaoloris/cyb9u028f6lczpe1
Gracias por acompañarnos
Los queremos mucho
Seños Gaby y Xime
Propuestas:
DESCUBRIENDO LOS TRANSPORTES Y ALGO MAS
LOS TRANSPORTES
Preguntar a los niños: ¿Qué son los transportes? ¿Para qué
sirven? ¿Cuáles conoces?
Te invitamos a observar este video de Bubba y los transportes
EL AUTO
Preguntar a los niños: ¿Qué hay que ponerse al subir al
auto? ¿Qué pasa si el semáforo esta en rojo? ¿y si esta en verde? ¿Qué utiliza
para poder funcionar? ¿si se ensucia que hay que hacer? ¿si se rompe, quien lo
arregla?
Mira este video de Bubba que da algunas respuestas
EL MECÁNICO
Te animas a jugar… La Seño Gaby te cuenta en este vídeo
¿CUÁL LLEGA MAS LEJOS?
La Seño Xime te explica el juego
A CREAR
¿Te animas a crear un auto viajando por alguna parte?
COLECTIVO, AUTOBÚS, ÓMNIBUS…
Preguntar a los niños: ¿Cómo es un colectivo? ¿Qué se
necesita para viajar? ¿Dónde se espera el colectivo? ¿Cómo logro que se
detenga? ¿Cómo identifico que colectivo debo tomar? ¿Quién lo maneja? ¿Cómo le
indico que quiero bajar?
https://www.youtube.com/watch?v=OZEbm0Auaj8&feature=emb_title
A JUGAR
¿Te animas a jugar viajar en colectivo? ¿Qué necesitas?
La seño Xime te cuenta en este video.
A CREAR
¿Te animas a crear un colectivo en una hoja viajando por
alguna parte?
El 15 de agosto recordamos la asunción de María
La Seño Gaby te cuenta algo sobre su vida…
Familias de Sala Roja
Esperamos se encuentren bien. Les dejamos las invitaciones para nuestro próximo encuentro de ZOOM
Les mandamos un beso enorme ...
Seños Gabi y Xime
Familias de Sala Roja
Les dejamos las invitaciones para nuestro próximo encuentro de ZOOM
Les mandamos un beso grande ...
Seño Gabi y Seño Xime
CONTINUIDAD
PEDAGOGICA:
6/7 AL 18/7
...Seguimos jugando
y aprendiendo juntos...
Además del Link, dejamos en el muro
las nuevas actividades para que todos puedan acceder sin problema.
Recuerden que se aproxima el 9 de
Julio día de nuestra Independencia, las actividades propuestas figuran en la
página principal para conocer un poquito más sobre nuestra historia, costumbres
y entretenimientos, a prepararse para este gran
festejo!!!.
Pueden contarnos lo que están
haciendo a nuestro mails o pueden subir fotos al padlet de sala roja, esperamos ver sus producciones.
Gracias por
acompañarnos
Los queremos mucho
Seños Gaby y Xime
PROPUESTAS
ALGO MÁS SOBRE FIGURAS GEOMÉTRICAS Y OTRAS COSAS
A JUGAR…
SEGUIMOS
JUGANDO…
ARTE Y GEOMETRÍA
Sabias que hay artistas que usan la geometría para
hacer obras.
La seño Xime te lo cuenta...
A OBSERVAR…
Observa y descubrí que figuras geométricas están
escondidas en esta obra de arte del artista Kandisky
A CREAR…
Recorten figuras geométricas y realicen su
propia obra de arte
A SEGUIR JUGANDO
La seño Xime te explica el juego:
CATEQUESIS
Qué lindo es tener un amigo.
Escuchen el cuento que narra la seño Gaby y
luego lo pueden graficar.
CATEQUESIS
Gracias Dios por regalarme a mis amigos.
¿Cómo se llaman tus amigos?
Te animas a dibujarlos.
Familias de Sala Roja
Les dejamos las invitaciones para nuestro próximo encuentro de ZOOM
Les mandamos un beso bien grande ...
Seño Gabi y Seño Xime
Queridas familias de Sala Roja
Esperamos se encuentren bien, como siempre queremos
agradecer su apoyo y ayuda para seguir con la continuidad pedagógica.
Hoy además del Link, dejamos en el muro las actividades para
que todos puedan acceder sin problema.
Recuerden que pueden contarnos lo que están haciendo a
nuestro mails o pueden subir fotos al padlet de sala roja
Propuestas del 22/6 a 3/7:
MIRA ESTE VÍDEO PARA APRENDER SOBRE LAS FIGURAS GEOMÉTRICAS
A BUSCAR…
MIRA ESTE VÍDEO Y ANÍMATE A BUSCAR FIGURAS EN OBJETOS QUE
TENGAS POR TU CASA
TE PROPONEMOS ESCUCHAR ESTA CANCIÓN.
CÍRCULO
Busquen algunos objetos como CDs viejos, tapas de gaseosa, de café, platos plásticos o corten círculos
de cartón.
Se animan a hacerlos rodar. Prueben cual llega más lejos o cual rueda mas.
EL CÍRCULO
Busquen algunos objetos como tapas de gaseosa, de café,
vasos, etc.
sumerjan la superficie circular en tempera, apóyenla en una hoja y descubran
que pasa…
CUADRADO
Recordamos las características del cuadrado con este vídeo.
EL CUADRADO
Recordamos las características del cuadrado.
Recortamos un cuadrado grande en papel, y lo pegamos en el piso.
Se animan a jugar con esta canción y su cuadrado:
EL CUADRADO
Recortamos cuadrados de papel, tela, revista, diario o lo
que tengan en casa y armen un lindo Collage
TRIANGULO
EL TRIANGULO
Te animas a transformar un triangulo en algo.
Podes recortarlo y pegarlo en una hoja o te lo pueden dibujar para que lo
transformes en algo.
RECTANGULO
Recortamos las características del rectángulo con este
video:
A JUGAR CON TODAS LAS
FIGURAS
Entra al link a jugar con las figuras:
LLEGO LA HORA DEL CUENTO
Queridas Familias de Sala Roja:
Les dejamos las invitaciones para los ZOOM del día Lunes.
Recuerden que deben ingresar con el nombre del niño,
para seguridad de todos los que participan.
Muchas Gracias.
Saludos las Seños.
Queridas familias:
Les dejamos la canción que usamos en el zoom de hoy para que puedan seguir jugando en casa.
Agregamos también la del Sapo Pepe.
Que se diviertan
Seño Xime y Seño Gaby
Querida Familia:
Esperamos que estén bien!
Cómo siempre les queremos agradecer su apoyo y ayuda para poder seguir con la continuidad pedagógica de sus hijos.
Hoy les dejamos este link, dónde pueden ver las nuevas propuestas.
Actividades:
Les mandamos un beso muy grande
Seño Gaby y Seño Xime
QUERIDAS FAMILIAS:
Les compartimos el link de la canción que utilizamos en el zoom de hoy.
Esperamos que puedan jugar.
Un beso grande!
Seño Xime y Seño Gaby
Queridas familias de Sala Roja Turno Tarde
Les comparto la
contraseña y el ID para nuestro encuentro de ZOOM.
Nos vemos el Lunes 1/6
a las 13.30 a 14:00 hs.
Les mando un beso
enorme Seño Xime
Queridas Familias de Sala Roja Turno Mañana:
Les comparto la contraseña y el ID para nuestro encuentro por Zoom.
Nos vemos el lunes a las 9:30 hs.
Les mando un beso gigante
Seño Gaby
Tema: Sala Roja Seño Gaby
Hora: 1 jun 2020 09:30 AM Buenos Aires, Georgetown
Unirse a la reunión Zoom
ID de reunión: 791 2398 2186
Contraseña: 6Rt0cG
FAMILIAS DE SALA ROJA DE AMBOS TURNOS:
(Parte 6)
Esperamos que se encuentren todos bien.
Les queremos seguir agradeciendo el trabajo y el esfuerzo que están haciendo para poder llevar adelante las actividades.
Hoy les queremos presentar un nuevo tema: "La granja".
Esperamos que puedan jugar, divertirse y seguir aprendiendo.
Las actividades abarcan del periodo del 26/5 al 5/6.
Recuerden que pueden seguir compartiendo sus producciones tanto al nuevo padlet como al mail de las señoritas (ambos se encuentran en la pagina principal del blog.)
Les dejamos el nuevo link con las actividades, esperamos verlos pronto en algunas fotos.
Un beso gigante,
Seño Xime y Seño Gaby
Los queremos
FAMILIAS DE SALA ROJA DE AMBOS TURNOS:
(Parte 5)
Como siempre queremos seguir agradeciéndoles por acompañarnos en este momento tan especial. Sabemos que aveces puede ser muy complicado, por lo que valoramos el esfuerzo.
Les queremos compartir nuevas propuestas para seguir jugando y aprendiendo.
Las mismas abarcan el periodo del 11 al 25 de mayo, y se complementará con otras actividades vinculadas a la efemérides del 25 de mayo. Estas últimas las podrán encontrar en la pagina principal del blog.
Dejamos este link para que ingresen y puedan visualizarlas.
Esperamos ver nuevas fotos de todo lo que está haciendo en casa.
Los queremos mucho y les mandamos un abrazo de oso,
Seño Xime y Seño Gaby
FAMILIAS DE SALA ROJA DE AMBOS TURNOS:
(Parte 4)
Esperamos que se encuentren muy bien.
Fue muy lindo poder ver a los chicos en las fotos, gracias por compartir su trabajo y gracias por acompañarlos en esta etapa.
Les queremos compartir nuevas propuestas para seguir jugando con el cuerpo. Las mismas abarcan el periodo del 27 de abril al 8 de mayo.
Dejamos este link para que ingresen y puedan visualizarlas.
Esperamos ver nuevas fotos.
Los queremos mucho y les mandamos un abrazo muy grande,
Seño Xime y Seño Gaby
CONTINUIDAD PEDAGÓGICA SALA ROJA (1º parte)
Familias de sala roja les damos
la bienvenida al blog del jardín, durante este periodo y debido a la suspensión
de clases estaremos trabajando de esta manera juntos. Les pedimos a todos el compromiso de
revisar el blog y realizar las actividades y así continuar con las enseñanzas
del jardín.
Saludos
las seños.
Actividades de la selva:
·
Elijan la actividad que más les guste para
sacar una foto, y mandarla al jardín en una hoja (tamaño A4) con una
explicación de lo que hicieron, así podremos trabajar la actividad de
reencuentro compartiendo sus experiencias.
·
Escuchar la canción de “Tamito el
hipopótamito” y “Para dormir a un elefante”
-Bailar.
-Imitar a los animales.
·
Buscar imágenes de los animales de la selva (recortar)
y pegarlos en una hoja.
·
Imitar los desplazamientos y sonidos de los
animales de la selva que encontramos.
·
Abollar papel de diario, rellenar una bolsa y
transformarlo en algún animal de la selva.
·
Dibujar con elementos que tengamos en casa.
Para jugar en casa:
·
Realizar
masa de sal y modelar
(Ingredientes: 2 tazas de harina, 1 taza de sal, una parte de agua, si
desean pueden agregar colorante).
·
Realizar masa de sal y agregarle polenta,
modelar con la mezcla.
·
Colocar polenta en un pote y jugar con ella.
·
Agarra dos compoteras, colocar polenta en una
de ellas y traspasarlo a la otra (repetirlo).
·
Jugar con una sabana, esconderse, asomar la
cara, luego una mano, brazo, un pie, lo que se les ocurra.
·
Jugar con una sabana, nos escondemos y luego
armamos una casa o lo que se nos ocurra.
QUERIDA FAMILIA:
Esperamos que se encuentren bien.
Les queremos proponer algunas actividades nuevas, para poder acompañarlos en esta nueva etapa en la que debemos seguir cuidándonos.
La idea es que pueda jugar, explorar, compartir en familia un momento diferente, haciendo actividades como si estuvieran un ratito en el jardín.
Deseamos poder encontrarnos pronto con los niños y volvernos a abrazar, mientras tanto, nos haremos presentes en estas propuestas que les compartimos.
Los queremos mucho y los extrañamos…
Seño Gaby y Seño Xime
ACTIVIDADES: (2º parte)
1) EXPRESIÓN CORPORAL
La expresión corporal representa el lenguaje de todo nuestro cuerpo.
Esta actividad consiste en utilizar el cuerpo para representar ideas, sentimientos, sensaciones, así como también, para reconocer las partes del cuerpo y explorar las posibilidades de movimiento.
Los niños se están conociendo y desarrollando por eso es muy importante participar de dichas actividades.
Aquí van las propuestas:
a) :: Tomar un rollo de papel higiénico con papel.
:: Pueden colgarlo de una soga en altura en alguna parte de la casa, y que los niños empiecen a sacara el papel del rollo.
También pueden tomar la punta del papel y lanzarlo como si fuera una serpentina.
Otra opción es comenzar a sacar el papel como ustedes prefieran.
:: Ahora les proponemos que lo usen para esconderse, arrojarlo para arriba, para los costados, llevarlo con diferentes partes del cuerpo, patearlo, acostarse y hacer angelitos con los brazos y los pies, convertirse en momias o fantasmas, acostarse y taparse todo el cuerpo y sorprender al otro como un monstruo, y todo lo que a ustedes se les ocurra.
:: Cuando terminen, todo ese papel lo pueden colocar en una bolsa, anudarla y transformarla en una pelota o almohadón.
b) Otro día, pueden tomar esa bolsa y proponer utilizarla para realizar diferentes movimientos con el cuerpo:
:: Pasársela a alguien por arriba, por abajo, ente las piernas… pasearla con diferentes partes del cuerpo, embocarla en una palangana, patearla, lo que se les ocurra.
c) Si tienen ganas cuando terminan la pueden transformar en otro animal de la selva, colocarle un hilo y pasearlo por la casa como si fuera un juguete de arrastre.
d) TOPA, tiene una canción de la Selva, en la que propone bailar y realizar diferentes movimientos con el cuerpo. Acá te compartimos el link para que puedan bailar: https://www.youtube.com/watch?v=6N22-7oInsU&t=6s
2) ARTE:
El arte es el concepto que engloba todas las creaciones realizadas por el ser humano para expresar una visión sensible acerca del mundo, ya sea real o imaginario. Mediante recursos plásticos, lingüísticos o sonoros, el arte permite expresar ideas, emociones, percepciones y sensaciones.
El arte ayuda a los niños a expresarse y conocer el mundo que lo rodea.
a) Escuchar la canción “Estrellita donde estas” https://www.youtube.com/watch?v=7hyDbcnV30w
Imaginen a qué animal de la selva le puede gustar ver las estrellas.
Pueden hacer una estrella con los elementos que tengan en casa, pegarla en una hoja y contarnos de manera escrita lo que se imaginaron.
La idea es que los niños exploren materiales, no necesita ser una estrella perfecta, déjenlos hacer con lo que tengan.
b) Con cualquier elemento que tengan en casa… ¿se animan a confeccionar un títere de un animal de la selva?
Recuerden que la idea es compartir la actividad con los chicos y que ellos puedan crear y explorar el uso de los materiales, con la supervisión y ayuda de los adultos.
:: Cuando lo tengan listo, pueden colocarle un nombre e inventar un saludo con la voz o con gestos. Por ejemplo: Soy un cocodrilo y te saludo con un chasquido.
Pueden jugar y repetirlo.
:: La intención es que los niños puedan comenzar a ponerse en otro lugar, otro rol e imaginar.
3) MATEMÁTICA
El recitado oral de la serie numérica, se incorpora mediante la repetición de la misma.
Una vez que se incorporó, se puede comenzar a realizar una operación más compleja que es contar y progresivamente, saber cuántos hay en esa colección que se está contando.
Por ese motivo les realizamos las siguientes propuestas para iniciar en el recitado o en el conteo según cada niño:
a) Escuchar la canción “5 monitos saltaban en la cama” https://www.youtube.com/watch?v=esrnTgF5dbI
Es simple y seguro que los chicos la conocen.
La propuesta es transformar los 5 dedos de la mano en 5 monitos y representar la canción. Cada vez que se cae un monito (se baja un dedo de la mano) y hay que contar cuanto quedan (se cuentan los dedos de la mano), hasta que no queda ninguno.
Este juego simple les resulta entretenido y ayuda a incorporar el recitado de la serie numérica.
:: Hay otras canciones que pueden utilizar como “5 ratoncitos salen de la cueva”…
b) Si el recitado está incorporado, pueden jugar a derribar latas y contar cuantas tiraron, o al bowling y contar cuanto pinos cayeron o a pescar y contar cuanto peces pescaron.
La idea es que utilicen lo que tengan en casa, si no tiene latas, pueden utilizar tapita, o bloques, o lo que se les ocurra.
4) CATEQUESIS
La intención de la catequesis en el jardín es iniciar a los niños en el mundo de la Fe.
:: Les pedimos que les cuenten a los chicos que en el cielo tenemos un papá que nos ama y nos cuida y su nombre es Dios. Si le hablamos mediante una oración o rezo o una canción, nos escucha y nos cuida.
Por eso le vamos a hacer un regalo: te proponemos decorar un corazón y pegarlo en una hoja.
Les pedimos que las actividades que van en hoja las guarde para enviarlas al jardín y si quieren, pueden, sacar fotos de las actividades y también traerlas cuando nos encontremos nuevamente.
Cuidando
mi cuerpo
(3º Parte)
Querida Familia:
Viendo que seguimos con el
aislamiento preventivo los niños de sala roja seguirán trabajando con su ayuda.
Hoy las propuestas serán para que los
niños puedan conocer un poco más su cuerpo y su cuidado.
Les recomendamos hacerlas en el orden
que les proponemos, y abarca del 13/4 al 24/4.
Recuerden que pueden enviarnos sus
producciones mediantes fotos a nuestros mails:
xime4588@hotmail.com
Un beso grande!!!!!
Las señoritas
1) Reconocemos las partes del cuerpo
a) Contornear
el cuerpo del niño, en un papel grande, en varios papeles unidos, en el piso
con tiza o en un pizarrón. Si no pueden realizar el contorno, realicen el
dibujo de una silueta.
-Preguntar: ¿Qué le falta a este cuerpo? Y completar (EJ: partes de la cara,
puede salir lo genital, y no hay problema, recuerden llamar las partes por su
nombre)
-Enumerar las partes del cuerpo.
-Pueden sacar flechas y escribir sus nombres.
b) Se les pregunta:
¿se puede salir desnudo? ¿Por qué? Pueden conversar sobre la importancia de
cuidar y respetar el cuerpo.
-Proponer colocarle las prendas de ropa al contorno o silueta que realizaron. (Las pueden dibujar, recortar y agregar, lo
que ustedes prefieran y tengan en casa)
c) Pueden
hacer personas modeladas con masa, incorporando las partes del cuerpo y
nombrándolas.
d) Miramos
el video “minimalitos que crecen”
Catequesis:
Dios nos
regala: una cara: Con ojos para ver, nariz para oler, boca para hablar y orejas
para escuchar. Completamos la cara.
Gracias Dios
por mi cuerpo.
Pegamos una foto de la cara del niño y dibujamos el cuerpo.
2)
Cambios y diferencias de bebes a niños.
Con el objetivo de diferenciar las cosas que hacian cuando eran bebes y las que
hacen ahora, observar el crecimiento y la importancia de cuidar el cuerpo, se
propone:
a) Buscar alguna foto de bebe, y conversar sobre los habitos que tenian
(tomar teta, usar mamadera, chupete, pañal, etc) sobre los juegos que
realizaban, o si habia alguna cancion o algoque les gustaba mucho.
b) Comparar con una foto actual y conversar: ¿Qué cosas hacen ahora que
antes no?, ¿Qué te gusta, a que jugas?.
Si tienen la oportunidad pueden pegar las fotos en una hoja y escribir lo que
conversaron.
3) Como
cuidamos el cuerpo:
a) Bañarse:
-Mirar el video de buba “descubriendo mi cuerpo”
-Preguntar ¿Qué pasa si no nos bañamos?, escuchamos sus respuestas.
Conversamos sobra la importancia de estar limpios, para no enfermarnos.
-Miramos el video de Buba
-Juego a bañar a mi muñeco. Lo puedo hacer en una palangana, en un bol o cuando
ellos se bañan.
Pueden utilizar esponjas, unas gotitas de agua con jabon, espuma de afeitar o
espuma de carnaval o lo que les resulte mas facil.
Tambien podemos poner de fondo la cancion de Buba.
Catequesis.
Cuidamos nuestro cuerpo. Conocemos la
importancia de la higiene personal. Pegamos gotas de agua, necesarias para un
buen baño.
b) Usando el baño:
-Conversar sobre los pasos para ir al baño.
-Pueden apoyarse con imágenes.
-Hacer enfasis en la importancia de manejarse solos, recondandoles que ya no
son bebes.
- Escuchamos y vemos el cuento narrado por la Seño Xime “Federico se hizo
pis”
c)Cepillarse los dientes:
- Conversar sobre. ¿Qué hay adentro de la boca? ¿para que sirven los
dientes y la lengua?
- Mirar el video “ boca, boca, descubriendo mi cuerpo por buba y sus amigos”
- Conversar sobre que pasa si aparece dolor de muela
- Mirar el video de “la Muela Blanquita”.
-Conversar sobre la importancia de cepillarse los dientes y que pasa si no
se cepillan (aparecion de caries, visitas al dentista).
-Cepillarse los dientes todos los dias.
-Pueden jugar al dentista.
d) El doctor:
-Miramos el video “minimalitos una visita muy especial”
-Preguntar : ¿Qué hacemos cuando nos enfermamos? ¿Cómo cuidamos el
cuerpo?. Escuchar las respuestas.
-Escuchamos y vemos el cuento narrado por la seño Gaby “Buba, ¿Jugamos al doctor?”
-Proponer jugar al doctor, pueden jugar a curarse entre ustedes, o a los
muñecos.
-Pueden cambiar los roles entre pacientes y doctores.
Comentarios
Publicar un comentario