Sala Roja





Queridas familias de sala roja les dejamos las invitaciones para nuestro próximo encuentro por Zoom ...

Los queremos Seño Gaby y Seño Xime 💖



Posibles canciones para elegir y armar su cartón para el bingo musical.

Queridas familias de Sala Roja:

Continuidad Pedagógica.

Esta semana continuaremos trabajaremos con el proyecto de Arte y Catequesis 💖

Les recordamos que nos pueden enviar lo que están trabajando a nuestros mails o subirlas al padlet de la Sala.

Los queremos mucho y les mandamos un beso enorme.
Seño Gaby y Seño Xime ...

PROPUESTAS:

https://padlet.com/compartir2020estrada/66xj5je4xje6eyic?fbclid=IwAR3obn0EM8R1ekTk65WAb7kP1GBuUq6zOstCmQT7KETrC44zuWcK0cOAlC4

MONET Y ALGO MAS

Hecho con amor






A JUGAR CON LOS NUMEROS
 


EL NACIMIENTO DE JESUS

TE CONTAMOS LA HISTORIA DE LA NAVIDAD



A JUGAR...
TE PROPONEMOS ARMAR EL ROMPECABEZAS









ENCUESTA TURNO MAÑANA


ENCUESTA TURNO TARDE








Queridas familias: 

¡El arte nos une! y necesitamos de su ayuda para preparar una sorpresa.

Para esto le vamos a pedir a cada familia que envíen una actividad en concreto de todas las que ya recibieron. En la siguiente lista se indica que tarea van a tener que enviar cada uno.

Tienen tiempo para enviar esta Obra de Arte hasta el viernes 20 de noviembre. Deben mandarla por mail a cada señorita.

srta.gabycoppo@gmail.com

xime4588@hotmail.com

¡Muchas gracias!





Queridas familias de Sala Roja:

Continuidad del 9/11 a 20/11

Esta semana, trabajaremos con el proyecto de arte donde conoceremos a un Nuevo Artista 💖. Vamos a conocer a Claude Monet.

Les recordamos que nos pueden enviar lo que están trabajando a nuestros mails o subirlas al padlet de la Sala.

https://padlet.com/compartir2020estrada/m9tfzn9lc83noojg?fbclid=IwAR2kXloBDl8R0qd3Au6f6rXj6bpPFTpE6yAyR3W4Q8O2E6-eJT1aeT73HkQ

Los queremos mucho, y les mandamos un beso enorme

Seño Gaby y Seño Xime

PROPUESTAS:

https://padlet.com/coppolecchiagabriela/7yxbowyp374cqht6?fbclid=IwAR0PUNKzQ-97Y0y5sZRNjDj2d1QbCHflWCuiudt6uSg-zDGKwqcukBZiEcI



¡EL ARTE NOS UNE!
VAMOS A CONOCER A CLAUDE MONET

LOS INVITAMOS A VER JUNTOS ESTE VIDEO DE CLAUDE MONET, SU VIDA Y SU OBRA, EN MENOS DE DOS MINUTOS.


 




VEO, VEO ¿QUE VES?

¿TE ANIMAS A DESCUBRIR JUNTO A LA SEÑO GABY QUE FUE LO QUE PINTO MONET?


MONET TAMBIEN IBA AL JARDIN

MONET VIVIA EN UNA CASA CON UN JARDIN GIGANTE, LLENO DE ARBOLES, PLANTAS Y FLORES. ¿Y SABEN QUE? ¡TAMBIEN TENIA UN ESTANQUE CON UN PUENTE JAPONES!

HAGAMOS UN PASEO CON ESTE VIDEO INTERACTIVO:









A CREAR

TE PROPONEMOS USAR TU IMAGINACION Y PENSAR...

¿QUE PODRIA SALIR DE TU PARAGUAS?

TE PROPONEMOS QUE NOS LO CUENTES EN UNA OBRA DE ARTE.

-PODEMOS HACERLA A MODO DE ARTE OBJETUAL:
¿COMO? UTILIZANDO UN PARAGUAS Y OBJETOS REALES.

A TU OBRA LE PODES SACAR UNA FOTO Y ASI PERDURARA EN EL TIEMPO.

-PODES HACERLO EN UNA HOJA Y USAR TODOS LOS MATERIALES QUE TENGAS GANAS: PALITOS DE BROCHETTE, PALITOS DE HELADO, PAPELES DE COLORES, TEMPERAS, ACUARELAS, CRAYONES... Y PORQUE NO YERBA, POLENTA, PASTITOS, TELA, BOTONES, RECORTES DE REVISTA, ENVOLTORIOS, RETACITOS, HILOS, LANAS, ¡Y LO QUE SE TE OCURRA!

¡IMPORTANTE! 
(Muy importante)
NO TE OLVIDES DE MANDAR LA FOTO DE TU OBRA DE ARTE.


¿TE ANIMAS A PASEAR CON SOMBRILLA?



¿Y VOS? ¿A DONDE TE IRAS A NAVEGAR?

LA SEÑO XIME TE CUENTA SOBRE COMO PODEMOS HACER UNAS ESCULTURAS DE BOTECITOS.


A JUGAR 
LA SEÑO GABY TE PROPONE UN JUEGO


A SEGUIR JUGANDO...

¿TE ANIMAS A ENCONTRAR LAS OBRAS DE ARTE DOS IGUALES?
















Queridas familias de Sala Roja:

Continuidad del 26/10 a 6/11

Esta semana continuaremos trabajando "El Circo" 💖. 

Les recordamos que nos pueden enviar lo que están trabajando a nuestros mails o subirlas al padlet de la Sala.

Los queremos mucho, y les mandamos un beso enorme

Seño Gaby y Seño Xime

PROPUESTAS:

https://padlet.com/coppolecchiagabriela/r35bl497min68lxz?fbclid=IwAR3a2TCTzvD92tt90vFnL3oe9E8LzSyAIqhx2wdWCXDTTkyVmtlsi0LmzO0







SEGUIMOS JUGANDO CON EL CIRCO
Hecho con un cálido abrazo


A JUGAR CON EL ROMPECABEZAS DEL CIRCO


MAGOS


TRUCOS DE MAGIA



LLEGO LA HORA DEL CUENTO




EQUILIBRISTAS Y ACROBATAS

https://www.youtube.com/watch?v=8O5yiCz-QN4&feature=emb_title


EQUILIBRISTAS Y ACROBATAS


BAILARINES



A CREAR...
Te proponemos armar tu circo en una hoja.


CALLIU ARMA SU CIRCO 





MATEMATICA

A buscar …
Les compartimos un PIN que tal vez necesiten para acceder al juego:
PIN 95084



MATEMATICA

A seguir jugando...
La seño Gaby te explica el juego
















Queridas familias:

Continuidad del 12/10 a 23/10

Esta semana conoceremos  el Circo. 

Les recordamos que nos pueden enviar lo que están trabajando a nuestros mails o subirlas al padlet de la Sala.

Los queremos mucho, y les mandamos un beso enorme

Seño Gaby y Seño Xime

PROPUESTAS:

https://padlet.com/coppolecchiagabriela/r0gxi7anojtitrgq?fbclid=IwAR18mbG6EGVmrRXCP7PwGq6H0XDSOiLZKplC-nvHMInoj_A29vi-aZ0sH5Y



EL CIRCO
Hecho con amor ❤


EL CIRCO

Preguntar a los niños: ¿Qué es el circo? ¿Quiénes trabajan allí? ¿Qué hacen esas personas? ¿Cómo hay que hacer para poder ver una función?

 

La Seño Gaby te cuenta esta historia:



A JUGAR

Te animas a encontrar los dos personajes iguales

https://mobbyt.com/videojuego/educativo/?Id=94968

 

UNA HISTORIA DE CIRCO…

 https://www.youtube.com/watch?v=JsncoxSN8vU&feature=emb_title


PAYASOS

 



EL PAYASO PLIM PLIM

https://www.youtube.com/watch?v=NsRz2ObXMsY&feature=emb_title 


UNA HISTORIA DE PAYASO…

 https://www.youtube.com/watch?v=4Avx_iKD7n4&feature=emb_title


A CREAR

Te proponemos hacer tu payaso como mas te guste

 

MALABARISTA

Preguntar a los niños: ¿Qué hace el malabarista? ¿Qué utiliza para hacer sus malabares? ¿Hay objetos en casa con los que se puede hacer malabares?

 https://www.youtube.com/watch?v=Dn0dKWz7Was&feature=youtu.be&fbclid=IwAR2hHgHp64OiKMdsB1gBCX-Mo28cyzjSn2XepPbt_D52-qsr1xyUjsC8J0E


MALABARES



A CREAR

Te proponemos que te dibujes haciendo malabares

 

MATEMATICA

La Seño Xime te explica el juego

 




A JUGAR CON LOS NÚMEROS

 https://arbolabc.com/juegos-de-numeros/numeros-con-mono-japi


CATEQUESIS

DIOS NOS REGALO UNA FAMILIA TE PROPONEMOS DIBUJAR A LA TUYA

 

CATEQUESIS

NOS CONTAS QUE TE GUSTA HACER CON TU FAMILIA




Queridas familias de sala roja les dejamos el enlace del nuevo padlet
para que sigan compartiendo con nosotras sus trabajos.
Les mandamos un beso enorme...
Las Seños 





Queridas familias:

Continuidad del 28/9 a 2/10

Les queremos agradecer el compromiso, esta semana conoceremos  a Santa Teresita. 

Les recordamos que nos pueden enviar lo que están trabajando a nuestros mails.

Además del Link, dejamos en el muro las nuevas actividades para que todos puedan acceder sin problema. 

Los queremos mucho, y les mandamos un beso enorme

Seño Gaby y Seño Xime

PROPUESTAS:

https://padlet.com/coppolecchiagabriela/glo9iqnsr2kmswen?fbclid=IwAR3Jb7xXSDQ--NVOSul1dLu9D_8RhUCauqM0t7jtTojjhP8U8S-gpRTjVdo


CONOCEMOS A SANTA TERESITA.
La seño Gaby te cuenta su historia 




A ORDENAR LA HISTORIA DE SANTA TERESITA 


A CREAR
Te proponemos dibujar la parte de la historia que mas te gusto. 


LE REGALAMOS FLORES A SANTA TERESITA
Recuerden que pueden dibujar en lugar de imprimir

A JUGAR
La seño Xime te explica el juego


A JUGAR 
Ayuda al ogro a hacer las compras 





Familias de sala roja les dejamos las invitaciones para nuestro próximo encuentro por zoom. 
Les mandamos un beso enorme Seños Xime y Gaby ...











Queridas familias:

Les queremos agradecer el esfuerzo que siguen haciendo, estas semanas continuaremos trabajando con las emociones. 

Les recordamos que nos pueden enviar lo que están trabajando a nuestros mails.

Además del Link, dejamos en el muro las nuevas actividades para que todos puedan acceder sin problema. 

Los queremos mucho, y les mandamos un beso enorme

Seño Gaby y Seño Xime

PROPUESTAS:

EMOCIONES >HACER CLICK<




LA HORA DEL CUENTO

A CREAR

EL ENOJO O LA FURIA SE REPRESENTA CON EL COLOR ROJO.
¿TE ANIMAS A HACER UNA OBRA DE ARTE CON ESE COLOR?









LA HORA DEL CUENTO



MATEMÁTICA
Seguimos aprendiendo los números.
La Seño Gaby te explica el juego.










Familias de la sala roja:
Les dejamos el enlace de la canción del zoom de hoy del turno tarde 
saludos ...



Familias de Sala Roja:

Dejamos las invitaciones para nuestro próximo encuentro de ZOOM y para las reunión de padres.

Les mandamos un beso enorme ...

Seño Gabi y  Seño Xime












CONTINUIDAD PEDAGOGICA:
31/8 AL 11/9
 



Queridas familias:

Les queremos agradecer el esfuerzo que siguen haciendo para poder llevar adelante las actividades, en estas semanas veremos las emociones y algo más. Les recordamos que nos pueden enviar lo que están trabajando a nuestros mails.

Además del Link, dejamos en el muro las nuevas actividades para que todos puedan acceder sin problema. 

Los queremos mucho, y les mandamos un beso enorme

Seño Gaby y Seño Xime

 

PROPUESTAS:

https://padlet.com/srtagabycoppo/lf1ahx2bwwnp8zx?fbclid=IwAR0K4SMAA1u8wCg9Wcs3z878frlyiVhDRQb6B1tV_DkbyDlfIJ5A8EMaFtA

 


LAS EMOCIONES Y ALGO MÁS

ESCUCHAMOS EL CUENTO SOBRA LAS EMOCIONES
La seño Gaby te cuenta el cuento del Monstruo de los colores




ORDENAMOS LAS EMOCIONES

Ayudamos al monstruo confundido a poner cada emoción en un frasco.
Acordate que no hace falta imprimir, pueden dibujarlos ustedes.

 


 


 

A JUGAR

https://mobbyt.com/videojuego/educativo/?Id=69417 

 

ALEGRÍA



A CREAR

La alegría está representada con color amarillo.
Te animas a hacer una obra de arte con este color.


MÚSICA

¿Qué música te da alegría?
¿Te animas a contarme en un video? (Bailando, cantando o como mas te guste)

 

 TRISTEZA


A CREAR

Te envió una lágrima para que hagas tu obra de arte sobre la tristeza.

Si queres podes contarme en ella lo que te pone triste.



 

 MIEDO



HORA DEL CUENTO

"Cuando tengo miedo"

 https://www.youtube.com/watch?v=D7kosccPNyQ&feature=emb_title


EL GRITO: Obra de arte del artista Munch

A observar: ¿Qué le pasara a este hombre? ¿Dónde estará? ¿Qué lo habrá asustado?
Me contas lo que pensaste.

 


MATEMÁTICA

A jugar y reconocer el número.
La seño Xime te explica el juego.
Les dejamos el modelo por si lo queres imprimir o lo podes hacer a mano.
Recuerden que si no reconocen los números pueden empezar hasta el 5 y luego ir incorporando los otros hasta llegar al 10.




 

CATEQUESIS

DIOS CREO EL DÍA Y LA NOCHE.
¿QUE PODEMOS HACER DE DÍA? Y ¿DE NOCHE?
TE ANIMAS A DIBUJAR EN LA MITAD DE LA HOJA LA NOCHE Y EN LA OTRA MITAD EL DÍA.

 

CATEQUESIS

DIOS CREO A LOS ANIMALES Y A LA VEGETACIÓN  QUE ESTA EN NUESTRA TIERRA.
NOSOTROS DEBEMOS CUIDARLA MUCHO.
TE ANIMAS A DIBUJAR O RECORTAR Y PEGAR PLANTAS Y ANIMALES.









CONTINUIDAD PEDAGOGICA:
18/8 AL 28/8
 

Queridas familias de Sala Roja, les queremos agradecer el esfuerzo que siguen haciendo para poder llevar adelante las actividades, en estas semanas continuaremos descubriendo los transportes. Les recordamos que nos pueden enviar lo que están trabajando a nuestros mails o al padlet de la Sala.

Además del Link, dejamos en el muro las nuevas actividades para que todos puedan acceder sin problema. 

Los queremos mucho, y les mandamos un beso enorme

Seño Gaby y Seño Xime

 

PROPUESTAS:

https://padlet.com/srtagabycoppo/we1mnrdhrho5u0xj?fbclid=IwAR3tDIKEJmGAyqc_L_1i3OViOibvTZAzTsyS8eoYpJ4ZYUdG6NVpomR94So

 

SEGUIMOS DESCUBRIENDO LOS TRANSPORTES

Preguntar a los niños ¿Cómo es un barco? ¿Se puede viajar en él? ¿Qué se necesita para viajar en barco? ¿Quién lo conduce? ¿Tiene volante como el auto? ¿Sabes cómo se llama? ¿Sabes que se usa para que el barco se detenga y no se lo lleven las olas?




A JUGAR

La seño Xime te explica el juego


A CREAR

Te animas a crear un barco en la hoja, con lo que tengas en casa …
¿A dónde llegara?

AVIÓN

Preguntar a los niños: ¿Cómo es el avión? ¿Por donde viaja? ¿Cómo se llama su conductor? ¿Cómo tengo que hacer para viajar en él?

Te invitamos a observar este vídeo de Bubba.


A OBSERVAR

Ayudas a la Seño Gaby a escribir algunas cosas en esta obra de arte de Antonio Berni…



CALLIU VIAJA EN AVIÓN

https://www.youtube.com/watch?v=x1suWRfZ9II&feature=emb_title


A CREAR

Te animas a hacer un avión en la hoja… ¿A dónde llegara?

TREN

Preguntar a los niños: ¿Cómo es el tren? ¿Por donde pasa? ¿Cómo hago para viajar en él? ¿De dónde sale? ¿Quién lo conduce? ¿Para qué sirven las barreras?

Te invitamos a mirar este vídeo de Bubba


A JUGAR

La seño Gaby te explica el juego


A SEGUIR JUGANDO…

La seño Xime te explica como podes jugar…


A CREAR

Te animas a hacer un tren en la hoja…


LLEGO LA HORA DEL CUENTO

Fede  viajo al mar… ¿Se te ocurre como habrá viajado?

https://www.youtube.com/watch?v=kW7Vm4wvY5E&feature=emb_title




Familias de Sala Roja:
Dejamos las invitaciones para nuestro próximo encuentro de ZOOM
Les mandamos un beso enorme ...

Seño Gabi y  Seño Xime






Familias de Sala Roja:
Dejamos las invitaciones para nuestro próximo encuentro de ZOOM
Les mandamos un beso enorme ...

Seños Gabi y Xime



CONTINUIDAD PEDAGOGICA:
3/8 AL 14/8

Les queremos agradecer el esfuerzo que están haciendo para poder llevar adelante las actividades, continuaremos trabajando juntos en esta segunda etapa del año, donde nos esperan cosas maravillosas.
Además del Link, dejamos en el muro las nuevas actividades para que todos puedan acceder sin problema.

Recuerden que se aproxima el 17 de agosto día del paso a la Inmortalidad del general Jose de San Martín, las actividades propuestas figuran en la página principal a partir del 10/8 para conocer un poquito más sobre nuestra historia.
Pueden contarnos lo que están haciendo a nuestro mails o pueden subir fotos al padlet de sala roja, esperamos ver sus producciones. 

https://padlet.com/rominaoloris/cyb9u028f6lczpe1

Gracias por acompañarnos
Los queremos mucho 
Seños Gaby y Xime

Propuestas:


DESCUBRIENDO LOS TRANSPORTES Y ALGO MAS

LOS TRANSPORTES

Preguntar a los niños: ¿Qué son los transportes? ¿Para qué sirven? ¿Cuáles conoces?
Te invitamos a observar este video de Bubba y los transportes


EL AUTO

Preguntar a los niños: ¿Qué hay que ponerse al subir al auto? ¿Qué pasa si el semáforo esta en rojo? ¿y si esta en verde? ¿Qué utiliza para poder funcionar? ¿si se ensucia que hay que hacer? ¿si se rompe, quien lo arregla?
Mira este video de Bubba que da algunas respuestas



EL MECÁNICO

Te animas a jugar… La Seño Gaby te cuenta en este vídeo





¿CUÁL LLEGA MAS LEJOS?
La Seño Xime te explica el juego




A CREAR

¿Te animas a crear un auto viajando por alguna parte?


COLECTIVO, AUTOBÚS, ÓMNIBUS

Preguntar a los niños: ¿Cómo es un colectivo? ¿Qué se necesita para viajar? ¿Dónde se espera el colectivo? ¿Cómo logro que se detenga? ¿Cómo identifico que colectivo debo tomar? ¿Quién lo maneja? ¿Cómo le indico que quiero bajar?

https://www.youtube.com/watch?v=OZEbm0Auaj8&feature=emb_title


A JUGAR

¿Te animas a jugar viajar en colectivo? ¿Qué necesitas?
La seño Xime te cuenta en este video.





A CREAR

¿Te animas a crear un colectivo en una hoja viajando por alguna parte?



El 15 de agosto recordamos la asunción de María

La Seño Gaby te cuenta algo sobre su vida…




Familias de Sala Roja 

Esperamos se encuentren bien. Les dejamos las invitaciones para nuestro próximo encuentro de ZOOM
Les mandamos un beso enorme ...

Seños Gabi y Xime






Familias de Sala Roja 
Les dejamos las invitaciones para nuestro próximo encuentro de ZOOM
Les mandamos un beso grande ...

Seño Gabi y Seño Xime






CONTINUIDAD PEDAGOGICA:
6/7 AL 18/7

...Seguimos jugando y aprendiendo juntos...
Además del Link, dejamos en el muro las nuevas actividades para que todos puedan acceder sin problema.
Recuerden que se aproxima el 9 de Julio día de nuestra Independencia, las actividades propuestas figuran en la página principal para conocer un poquito más sobre nuestra historia, costumbres y entretenimientos, a prepararse para este gran festejo!!!.
Pueden contarnos lo que están haciendo a nuestro mails o pueden subir fotos al padlet de sala roja, esperamos ver sus producciones. 

Gracias por acompañarnos
Los queremos mucho 
Seños Gaby y Xime

PROPUESTAS



ALGO MÁS SOBRE FIGURAS GEOMÉTRICAS Y OTRAS COSAS

A JUGAR…



SEGUIMOS JUGANDO…


ARTE Y GEOMETRÍA
Sabias que hay artistas que usan la geometría para hacer obras.
La seño Xime te lo cuenta... 



A OBSERVAR…
Observa y descubrí que figuras geométricas están escondidas en esta obra de arte del artista Kandisky



A CREAR…
Recorten figuras geométricas y realicen su propia obra de arte

A SEGUIR JUGANDO
La seño Xime te explica el juego:





CATEQUESIS
Qué lindo es tener un amigo.
Escuchen el cuento que narra la seño Gaby y luego lo pueden graficar.



CATEQUESIS
Gracias Dios por regalarme a mis  amigos.
¿Cómo se llaman tus amigos?
Te animas a dibujarlos. 






Familias de Sala Roja 
Les dejamos las invitaciones para nuestro próximo encuentro de ZOOM
Les mandamos un beso bien grande ...

Seño Gabi y Seño Xime






Queridas familias de Sala Roja

Esperamos se encuentren bien, como siempre queremos agradecer su apoyo y ayuda para seguir con la continuidad pedagógica.
Hoy además del Link, dejamos en el muro las actividades para que todos puedan acceder sin problema.
Recuerden que pueden contarnos lo que están haciendo a nuestro mails o pueden subir fotos al padlet de sala roja


Propuestas del 22/6 a 3/7:



MIRA ESTE VÍDEO PARA APRENDER SOBRE LAS FIGURAS GEOMÉTRICAS








A BUSCAR…
MIRA ESTE VÍDEO Y ANÍMATE A BUSCAR FIGURAS EN OBJETOS QUE TENGAS POR TU CASA


TE PROPONEMOS ESCUCHAR ESTA CANCIÓN.

 CÍRCULO
Busquen algunos objetos como CDs viejos, tapas de  gaseosa, de café, platos plásticos o corten círculos de cartón.
Se animan a hacerlos rodar. Prueben cual llega más lejos o cual rueda mas.



EL CÍRCULO
Busquen algunos objetos como tapas de gaseosa, de café, vasos, etc.
sumerjan la superficie circular en tempera, apóyenla en una hoja y descubran que pasa…

CUADRADO
Recordamos las características del cuadrado con este vídeo.


EL CUADRADO
Recordamos las características del cuadrado.
Recortamos un cuadrado grande en papel, y lo pegamos en el piso.
Se animan a jugar con esta canción y su cuadrado:
EL CUADRADO
Recortamos cuadrados de papel, tela, revista, diario o lo que tengan en casa y armen un lindo Collage

TRIANGULO
Recordamos las características del triangulo con este vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=x_h_SLJKMDg&list=RDx_h_SLJKMDg&index=1

EL TRIANGULO
Te animas a transformar un triangulo en algo.
Podes recortarlo y pegarlo en una hoja o te lo pueden dibujar para que lo transformes en algo.

RECTANGULO 
Recortamos las características del rectángulo con este video:






A JUGAR CON TODAS LAS FIGURAS
Entra al link a jugar con las figuras:

LLEGO LA HORA DEL CUENTO


Queridas Familias de Sala Roja:

 Les dejamos las invitaciones para los ZOOM del día Lunes.
Recuerden que deben ingresar con el nombre del niño,
 para seguridad de todos los que participan.
Muchas Gracias.

Saludos las Seños.











Queridas familias:

Les dejamos la canción que usamos en el zoom de hoy para que puedan seguir jugando en casa.
Agregamos también la del Sapo Pepe.
Que se diviertan

Seño Xime y Seño Gaby



Querida Familia:

Esperamos que estén bien! 
Cómo siempre les queremos agradecer su apoyo y ayuda para poder seguir con la continuidad pedagógica de sus hijos.
Hoy les dejamos este link, dónde pueden ver las nuevas propuestas.
Recuerden que pueden contarnos lo que están haciendo a nuestro mails o pueden subir fotos al padlet de sala roja https://padlet.com/inicialestrada24621/srrggczxnrype64f.


Actividades:


Les mandamos un beso muy grande

Seño Gaby y Seño Xime













QUERIDAS FAMILIAS:

Les compartimos el link de la canción que utilizamos en el zoom de hoy.
Esperamos que puedan jugar.
Un beso grande!
Seño Xime y Seño Gaby





Queridas familias de Sala Roja Turno Tarde

Les comparto la contraseña y el ID para nuestro encuentro de ZOOM.
Nos vemos el Lunes 1/6 a las 13.30 a 14:00 hs.

Les mando un beso enorme Seño Xime



Tema: Sala Roja Seño Xime
Hora: 1 jun 2020 01:30 PM Buenos Aires, Georgetown

Unirse a la reunión Zoom
https://us04web.zoom.us/j/75155632444?pwd=M0tUREsrcElIazBDekRvSld1UXlNQT09

ID de reunión: 751 5563 2444
Contraseña: 7e8Sff



Queridas Familias de Sala Roja Turno Mañana:

Les comparto la contraseña y el ID para nuestro encuentro por Zoom.
Nos vemos el lunes a las 9:30 hs.

Les mando un beso gigante
Seño Gaby


Tema: Sala Roja Seño Gaby
Hora: 1 jun 2020 09:30 AM Buenos Aires, Georgetown

Unirse a la reunión Zoom

ID de reunión: 791 2398 2186
Contraseña: 6Rt0cG






FAMILIAS DE SALA ROJA DE AMBOS TURNOS:
(Parte 6)

Esperamos que se encuentren todos bien.
Les queremos seguir agradeciendo el trabajo y el esfuerzo que están haciendo para poder llevar adelante las actividades.
Hoy les queremos presentar un nuevo tema: "La granja".
Esperamos que puedan jugar, divertirse y seguir aprendiendo.
Las actividades abarcan del periodo del 26/5 al 5/6.
Recuerden que pueden seguir compartiendo sus producciones tanto al nuevo padlet como al mail de las señoritas (ambos se encuentran en la pagina principal del blog.)
Les dejamos el nuevo link con las actividades, esperamos verlos pronto en algunas fotos.

Un beso gigante,
Seño Xime y Seño Gaby
Los queremos





FAMILIAS DE SALA ROJA DE AMBOS TURNOS:
(Parte 5)


Como siempre queremos seguir agradeciéndoles por acompañarnos en este momento tan especial. Sabemos que aveces puede ser muy complicado, por lo que valoramos el esfuerzo.
Les queremos compartir nuevas propuestas para seguir jugando y aprendiendo. 
Las mismas abarcan el periodo del 11 al 25 de mayo, y se complementará con otras actividades vinculadas a la efemérides del 25 de mayo. Estas últimas las podrán encontrar en la pagina principal del blog.
Dejamos este link para que ingresen y puedan visualizarlas.




Esperamos ver nuevas fotos de todo lo que está haciendo en casa.


Los queremos mucho y les mandamos un abrazo de oso,

Seño Xime y Seño Gaby





FAMILIAS DE SALA ROJA DE AMBOS TURNOS:
(Parte 4)


Esperamos que se encuentren muy bien. 
Fue muy lindo poder ver a los chicos en las fotos, gracias por compartir su trabajo y gracias por acompañarlos en esta etapa. 
Les queremos compartir nuevas propuestas para seguir jugando con el cuerpo. Las mismas abarcan el periodo del 27 de abril al 8 de mayo.
Dejamos este link para que ingresen y puedan visualizarlas.
Esperamos ver nuevas fotos.



Los queremos mucho y les mandamos un abrazo muy grande,

Seño Xime y Seño Gaby






CONTINUIDAD PEDAGÓGICA SALA ROJA  (1º parte)
Familias de sala roja les damos la bienvenida al blog del jardín, durante este periodo y debido a la suspensión de clases estaremos trabajando de esta manera  juntos. Les pedimos a todos el compromiso de revisar el blog y realizar las actividades y así continuar con las enseñanzas del jardín.

Saludos las seños.
Actividades de la selva:
·         Elijan la actividad que más les guste para sacar una foto, y mandarla al jardín en una hoja (tamaño A4) con una explicación de lo que hicieron, así podremos trabajar la actividad de reencuentro compartiendo sus experiencias.

·         Escuchar la canción de “Tamito el hipopótamito” y “Para dormir a un elefante”
-Bailar.
-Imitar a los animales.

·         Buscar imágenes de los animales de la selva (recortar) y pegarlos en una hoja.

·         Imitar los desplazamientos y sonidos de los animales de la selva que encontramos.


·         Abollar papel de diario, rellenar una bolsa y transformarlo en algún animal de la selva.

·         Crear un ambiente adecuado para la lectura de cuentos, escuchar cuentos y conversar sobre los personajes y la historia. Pueden leer los cuentos que tienen en casa o “Los cuentos de la selva de Horacio Quiroga”
https://ciudadseva.com/category/libros-completos/cuentos-de-la-selva/

·         Dibujar con elementos que tengamos en casa.

Para jugar en casa:
·         Realizar  masa de sal y modelar
(Ingredientes: 2 tazas de harina, 1 taza de sal, una parte de agua, si desean pueden agregar colorante).
·         Realizar masa de sal y agregarle polenta, modelar con la mezcla.
·         Colocar polenta en un pote y jugar con ella.
·         Agarra dos compoteras, colocar polenta en una de ellas y traspasarlo a la otra (repetirlo).
·         Jugar con una sabana, esconderse, asomar la cara, luego una mano, brazo, un pie, lo que se les ocurra.
·         Jugar con una sabana, nos escondemos y luego armamos una casa o lo que se nos ocurra.










QUERIDA FAMILIA:
Esperamos que se encuentren bien.
Les queremos proponer algunas actividades nuevas, para poder acompañarlos en esta nueva etapa en la que debemos seguir cuidándonos.
La idea es que pueda jugar, explorar, compartir en familia un momento diferente, haciendo actividades como si estuvieran un ratito en el jardín.
Deseamos poder encontrarnos pronto con los niños y volvernos a abrazar, mientras tanto, nos haremos presentes en estas propuestas que les compartimos.
Los queremos mucho y los extrañamos…
Seño Gaby y Seño Xime




ACTIVIDADES: (2º parte)

1) EXPRESIÓN CORPORAL
La expresión corporal representa el lenguaje de todo nuestro cuerpo.
Esta actividad consiste en utilizar el cuerpo para representar ideas, sentimientos, sensaciones, así como también, para reconocer las partes del cuerpo y explorar las posibilidades de movimiento.
Los niños se están conociendo y desarrollando por eso es muy importante participar de dichas actividades.
Aquí van las propuestas:
a) :: Tomar un rollo de papel higiénico con papel.
:: Pueden colgarlo de una soga en altura en alguna parte de la casa, y que los niños empiecen a sacara el papel del rollo.
También pueden tomar la punta del papel y lanzarlo como si fuera una serpentina.
Otra opción es comenzar a sacar el papel como ustedes prefieran.
:: Ahora les proponemos que lo usen para esconderse, arrojarlo para arriba, para los costados, llevarlo con diferentes partes del cuerpo, patearlo, acostarse y hacer angelitos con los brazos y los pies, convertirse en momias o fantasmas, acostarse y taparse todo el cuerpo y sorprender al otro como un monstruo, y todo lo que a ustedes se les ocurra.
:: Cuando terminen, todo ese papel lo pueden colocar en una bolsa, anudarla y transformarla en una pelota o almohadón.
b) Otro día, pueden tomar esa bolsa y proponer utilizarla para realizar diferentes movimientos con el cuerpo:
:: Pasársela a alguien por arriba, por abajo, ente las piernas… pasearla con diferentes partes del cuerpo, embocarla en una palangana, patearla, lo que se les ocurra.
c) Si tienen ganas cuando terminan la pueden transformar en otro animal de la selva, colocarle un hilo y pasearlo por la casa como si fuera un juguete de arrastre.
d) TOPA, tiene una canción de la Selva, en la que propone bailar y realizar diferentes movimientos con el cuerpo. Acá te compartimos el link para que puedan bailar: https://www.youtube.com/watch?v=6N22-7oInsU&t=6s
2) ARTE:
El arte es el concepto que engloba todas las creaciones realizadas por el ser humano para expresar una visión sensible acerca del mundo, ya sea real o imaginario. Mediante recursos plásticos, lingüísticos o sonoros, el arte permite expresar ideas, emociones, percepciones y sensaciones.
El arte ayuda a los niños a expresarse y conocer el mundo que lo rodea.
a) Escuchar la canción “Estrellita donde estas” https://www.youtube.com/watch?v=7hyDbcnV30w
Imaginen a qué animal de la selva le puede gustar ver las estrellas.
Pueden hacer una estrella con los elementos que tengan en casa, pegarla en una hoja y contarnos de manera escrita lo que se imaginaron.
La idea es que los niños exploren materiales, no necesita ser una estrella perfecta, déjenlos hacer con lo que tengan.
b) Con cualquier elemento que tengan en casa… ¿se animan a confeccionar un títere de un animal de la selva?
Recuerden que la idea es compartir la actividad con los chicos y que ellos puedan crear y explorar el uso de los materiales, con la supervisión y ayuda de los adultos.
:: Cuando lo tengan listo, pueden colocarle un nombre e inventar un saludo con la voz o con gestos. Por ejemplo: Soy un cocodrilo y te saludo con un chasquido.
Pueden jugar y repetirlo.
:: La intención es que los niños puedan comenzar a ponerse en otro lugar, otro rol e imaginar.
3) MATEMÁTICA
El recitado oral de la serie numérica, se incorpora mediante la repetición de la misma.
Una vez que se incorporó, se puede comenzar a realizar una operación más compleja que es contar y progresivamente, saber cuántos hay en esa colección que se está contando.
Por ese motivo les realizamos las siguientes propuestas para iniciar en el recitado o en el conteo según cada niño:
a) Escuchar la canción “5 monitos saltaban en la cama” https://www.youtube.com/watch?v=esrnTgF5dbI
Es simple y seguro que los chicos la conocen.
La propuesta es transformar los 5 dedos de la mano en 5 monitos y representar la canción. Cada vez que se cae un monito (se baja un dedo de la mano) y hay que contar cuanto quedan (se cuentan los dedos de la mano), hasta que no queda ninguno.
Este juego simple les resulta entretenido y ayuda a incorporar el recitado de la serie numérica.
:: Hay otras canciones que pueden utilizar como “5 ratoncitos salen de la cueva”…
b) Si el recitado está incorporado, pueden jugar a derribar latas y contar cuantas tiraron, o al bowling y contar cuanto pinos cayeron o a pescar y contar cuanto peces pescaron.
La idea es que utilicen lo que tengan en casa, si no tiene latas, pueden utilizar tapita, o bloques, o lo que se les ocurra.
4) CATEQUESIS
La intención de la catequesis en el jardín es iniciar a los niños en el mundo de la Fe.
:: Les pedimos que les cuenten a los chicos que en el cielo tenemos un papá que nos ama y nos cuida y su nombre es Dios. Si le hablamos mediante una oración o rezo o una canción, nos escucha y nos cuida.
Por eso le vamos a hacer un regalo: te proponemos decorar un corazón y pegarlo en una hoja.

Les pedimos que las actividades que van en hoja las guarde para enviarlas al jardín y si quieren, pueden, sacar fotos de las actividades y también traerlas cuando nos encontremos nuevamente.







Cuidando mi cuerpo
(3º Parte)
Querida Familia:
Viendo que seguimos con el aislamiento preventivo los niños de sala roja seguirán trabajando con su ayuda.
Hoy las propuestas serán para que los niños puedan conocer un poco más su cuerpo y su cuidado.
Les recomendamos hacerlas en el orden que les proponemos, y abarca del 13/4 al 24/4.
Recuerden que pueden enviarnos sus producciones mediantes fotos a nuestros mails:
xime4588@hotmail.com      
Un beso grande!!!!!
Las señoritas
1) Reconocemos las partes del cuerpo
a) Contornear el cuerpo del niño, en un papel grande, en varios papeles unidos, en el piso con tiza o en un pizarrón. Si no pueden realizar el contorno, realicen el dibujo de una silueta. 
-Preguntar: ¿Qué le falta a este cuerpo? Y completar (EJ: partes de la cara, puede salir lo genital, y no hay problema, recuerden llamar las partes por su nombre)
-Enumerar las partes del cuerpo.
-Pueden sacar flechas y escribir sus nombres.
b) Se les pregunta: ¿se puede salir desnudo? ¿Por qué? Pueden conversar sobre la importancia de cuidar y respetar el cuerpo.
-Proponer colocarle las prendas de ropa al contorno o silueta que realizaron.  (Las pueden dibujar, recortar y agregar, lo que ustedes prefieran y tengan en casa)
c) Pueden hacer personas modeladas con masa, incorporando las partes del cuerpo y nombrándolas.
d) Miramos el video “minimalitos que crecen”

Catequesis:
Dios nos regala: una cara: Con ojos para ver, nariz para oler, boca para hablar y orejas para escuchar. Completamos la cara.



Gracias Dios por mi cuerpo.
Pegamos una foto de la cara del niño y dibujamos el cuerpo.


 















2) Cambios y diferencias de bebes a niños.
Con el objetivo de diferenciar las cosas que hacian cuando eran bebes y las que hacen ahora, observar el crecimiento y la importancia de cuidar el cuerpo, se propone:
a) Buscar alguna foto de bebe, y conversar sobre los habitos que tenian (tomar teta, usar mamadera, chupete, pañal, etc) sobre los juegos que realizaban, o si habia alguna cancion o algoque les gustaba mucho.
b) Comparar con una foto actual y conversar: ¿Qué cosas hacen ahora que antes no?, ¿Qué te gusta, a que jugas?.
Si tienen la oportunidad pueden pegar las fotos en una hoja y escribir lo que conversaron.
3) Como cuidamos el cuerpo:
a) Bañarse:
-Mirar el video de buba “descubriendo mi cuerpo”
-Preguntar ¿Qué pasa si no nos bañamos?, escuchamos sus respuestas. Conversamos sobra la importancia de estar limpios, para no enfermarnos.
-Miramos el video de Buba
-Juego a bañar a mi muñeco. Lo puedo hacer en una palangana, en un bol o cuando ellos se bañan.
Pueden utilizar esponjas, unas gotitas de agua con jabon, espuma de afeitar o espuma de carnaval o lo que les resulte mas facil.
Tambien podemos poner de fondo la cancion de Buba.







Catequesis.
Cuidamos nuestro cuerpo. Conocemos la importancia de la higiene personal. Pegamos gotas de agua, necesarias para un buen baño.




b) Usando el baño:
-Conversar sobre los pasos para ir al baño.
-Pueden apoyarse con imágenes.



-Hacer enfasis en la importancia de manejarse solos, recondandoles que ya no son bebes.

- Escuchamos y vemos el cuento narrado por la Seño Xime “Federico se hizo pis”

c)Cepillarse los dientes:
- Conversar sobre. ¿Qué hay adentro de la boca? ¿para que sirven los dientes y la lengua?
- Mirar el video “ boca, boca, descubriendo mi cuerpo por buba y sus amigos”
- Conversar sobre que pasa si aparece dolor de muela
- Mirar el video de “la Muela Blanquita”.
-Conversar sobre la importancia de cepillarse los dientes y que pasa si no se cepillan (aparecion de caries, visitas al dentista).
-Cepillarse los dientes todos los dias.
-Pueden jugar al dentista.

d) El doctor:
-Miramos el video “minimalitos una visita muy especial”
-Preguntar : ¿Qué hacemos cuando nos enfermamos? ¿Cómo cuidamos el cuerpo?. Escuchar las respuestas.
-Escuchamos y vemos el cuento narrado por la seño Gaby “Buba,  ¿Jugamos al doctor?”

-Proponer jugar al doctor, pueden jugar a curarse entre ustedes, o a los muñecos.
-Pueden cambiar los roles entre pacientes y doctores.




Comentarios

Entradas más populares de este blog